A principios de este año, Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, un periférico que permite a las personas con discapacidad participar en sus juegos favoritos. Es realmente increíble según lo que hemos visto hasta ahora; y ahora el editor está haciendo un esfuerzo adicional para garantizar que cualquiera que compre el controlador pueda acceder a él y disfrutarlo.
La compañía publicó una nueva entrada de blog en Xbox Wire presentando el empaque accesible en el que el controlador vendrá cuando se envíe a finales de este año. “En nuestro viaje de diseño inclusivo en Microsoft, estamos buscando extender esta metodología y sus principios, permitiendo y aprovechando la gama completa de la diversidad humana, a la experiencia completa del consumidor, incluyendo dónde comienza ese mismo viaje, con el empaque del producto “, Explicó.
“Nuestro embalaje es una serie de momentos que crean una experiencia de cliente única. Estos momentos pueden manifestarse de muchas maneras. Los puntos de contacto físicos, las señales visuales o materiales y los elementos estructurales están diseñados para guiar al cliente a través de un desempaquetado lógico y sin fisuras. Con Xbox Adaptive Controller, sabíamos que teníamos que hacer que el empaque fuera accesible para los jugadores con movilidad limitada. Eso requirió que reconsideráramos algunas cosas sobre cómo empaquetamos nuestros productos, incluido qué tipo de momentos serían más significativos. Fue críticamente importante que incorporemos la accesibilidad en el diseño del embalaje y la experiencia de unboxing. La experiencia inicial es lo primero que encuentran los clientes cuando compran nuestros productos y es importante que lo hagamos bien.
“Con el Xbox Adaptive Controller, intentamos hacer algo nuevo y diferente en el espacio de empaquetado y superar los límites de lo que se había hecho antes en Microsoft. Tuvimos que preguntarnos: ‘¿Qué necesita hacer este empaque?’. Ahí es donde comenzamos a volver a abordar nuestras suposiciones sobre qué empaque accesible debía ser. Hay mucho que se puede hacer en el espacio de empaque de ‘accesibilidad’, pero para este trabajo, nos centramos en hacer que el empaque sea más accesible en el área de movilidad, específicamente.
“Esto desafió todo lo que sabíamos en Microsoft sobre los requisitos de empaque y cómo necesitamos medir el éxito. De hecho, los beta testers fueron una parte importante del proceso de revisión inicial y muchos de los elementos finales de diseño pueden contribuir a sus comentarios. Para nosotros era importante entender qué era útil en un paquete y qué debía evitarse. Los conocimientos recopilados de los evaluadores beta y los encuestados de UX fueron invaluables durante nuestras exploraciones creativas “.
El video mostrado por Microsoft a continuación, demuestra cuán fácil será abrir y usar el Xbox Adaptive Controller.
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