El Consejo de Administración de Nintendo incorpora al CEO de Illumination

-

Nintendo incorpora al CEO de Illumination para seguir trabajando con la película de Mario

Nintendo nombra al CEO del estudio cinematográfico de Minions y Despicable Me, Illumination, como miembro de su consejo de administración y avanza en la producción de la película de Mario.

El informe financiero de Nintendo correspondiente al año fiscal recién concluido contenía algunas noticias interesantes. No sólo Nintendo ha tenido un año récord, el más rentable de su historia, sino que también indica algunos cambios interesantes en el futuro. En concreto, parece que las películas y la animación pueden convertirse en una prioridad mayor dentro de Nintendo. Esto se debe a la nominación, ya confirmada, de Chris Meledandri como director externo de la junta directiva de Nintendo.

Meledandri está relacionado con Nintendo de una forma muy interesante. Es el director general del estudio de animación estadounidense Illumination. Es más conocido por ser el estudio detrás de las películas de los Minions, así como de Despicable Me. Sin embargo, lo más importante es que actualmente está trabajando en la próxima película de Nintendo basada en Mario. En otras palabras, el hecho de que Meldandri haya sido nominado para el consejo de administración de Nintendo implica que Nintendo quiere incorporar a Illumination y a las películas de animación a la empresa, incluso antes de que termine la producción de la película de Mario.

Un director externo no es un puesto ejecutivo, por lo que Meledandri no sería un empleado o un accionista y no tomaría decisiones formales sobre la dirección de Nintendo en su estado actual. Más bien, Meledandri sería pagado para proporcionar una perspectiva externa y teóricamente imparcial sobre los asuntos de la junta. Evidentemente, existe el problema de querer que los otros esfuerzos empresariales del director externo estén directamente relacionados con la empresa, o sean potencialmente influenciables por el evento.

 

La postulación esta sobre la mesa

Dicho esto, Meledandri todavía no forma parte del consejo de administración de Nintendo, sólo ha sido nominado. La decisión sobre si Meledandri será aprobado para el consejo se tomará el 29 de junio en el marco de la próxima Junta General de Accionistas de Nintendo. No hay razón para creer que Meledandri no será aceptado, siempre y cuando cuente con el apoyo de los demás miembros del consejo. Sin embargo, a veces este tipo de decisiones empresariales son más complicadas de lo que parecen.

No hay implicaciones directas de la entrada de Meledandri en el consejo de administración de Nintendo, pero sí las hay. La mayor implicación de Meledandri en los negocios de Nintendo podría implicar un esfuerzo mucho mayor por parte de la compañía para producir películas con la marca Nintendo, como Mario. Como han dejado claro películas como la de Sonic the Hedgehog, no cabe duda de que hay un público.

Es especialmente fácil llegar a esta conclusión tras una entrevista con el presidente mundial de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en la que afirma que se está trabajando en otros proyectos cinematográficos. Para los preocupados fans de Nintendo, Furukawa también deja claro que la compañía seguirá siendo muy protectora con las licencias de su propiedad intelectual. Nintendo no dejará que nada inhiba su creatividad a la hora de crear juegos, ni siquiera las películas. Pero Nintendo tampoco va a dejar pasar un beneficio fácil.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS