Los problemas legales del compositor de Halo y Destiny, Marty O’Donnell, han empeorado hoy.
Un juez de Washington dictaminó que O’Donnell en desacato a una orden judicial de 2015 que le prohibía poseer o publicar materiales relacionados con Destiny, y Bungie está pidiendo $100,000 en daños.
La historia de O’Donnell con Bungie se remonta a más de una década. El hombre que creó la famosa banda sonora de Halo fue despedido de Bungie en 2014 sin causa, lo que llevó a una demanda por despido injustificado que finalmente ganó O’Donnell.
Sin embargo, como parte de esa decisión, se requirió que O’Donnell entregue a Bungie todos los materiales relacionados con Destiny y se le prohibió usar dichos materiales para su propio beneficio personal.
Avance rápido hasta 2019 cuando O’Donnell publicó videos relacionados con Destiny y su desarrollo musical (en una pieza titulada “Música de las esferas”) en sus cuentas de YouTube y redes sociales.
Bungie se enteró de esto y presentó una petición a la corte, declarando O Donnell violó la orden de 2015.
El 12 de julio de 2021, la jueza Regina Cahan del Tribunal Superior del condado de Washington King estuvo de acuerdo con Bungie y dictaminó que O’Donnell en desacato.
Como parte de su fallo, a O’Donnell se le ordenó eliminar todos sus materiales de Destiny publicados (lo que ya hizo), comunicarse con cualquiera que haya vuelto a publicar ese material y pedirles que lo retiren, y pagar a Bungie todos los ingresos que recibió por la venta de Música, de las canciones de Spheres en su Bandcamp.
Además, se ordenó a O’Donnell que se sometiera a un examen forense de terceros para asegurarse de que cumplía con la orden judicial y había eliminado todo su material de Destiny.
O’Donnell recibió además la orden de pagar todos los honorarios legales y “costos razonables” relacionados con la auditoría forense, por una suma de casi $100,000, según documentos obtenidos por Eurogamer.
O’Donnell ahora está argumentando la razonabilidad de esos honorarios legales, pero es casi seguro que se quedará sin decenas de miles de dólares.
En junio pasado, O’Donnell pidió a sus seguidores que compraran la banda sonora de Golem para ayudar a cubrir sus honorarios legales.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…