Según los informes, el próximo proyecto inquietante de Keiichiro Toyama, Slitterhead, será un juego de acción, en lugar de un título de terror en toda regla como Silent Hill. El director de juegos japonés es más conocido por sus proyectos de terror de supervivencia, pero también creó la franquicia de acción y aventuras Gravity Rush.
Si bien Slitterhead contará con horror corporal como Silent Hill, parece que el misterioso proyecto no será un sucesor directo.
Según lo informado por Siliconera, Slitterhead de Keiichiro Toyama se centrará principalmente en la acción en lugar del terror.
La información proviene de una sesión de preguntas y respuestas de Bokeh Game Studio, publicada en YouTube, en la que Toyama responde varias preguntas junto con el director del juego Junya Okura y el productor Kazunobu Sato.
Si bien el breve tráiler del título lo retrata como un título de terror de supervivencia, Toyama explica que los encuentros basados en la altura de Gravity Rush inspiraron el sistema de combate de Slitterhead.
Okura afirma que la acción y el entretenimiento serán el foco central del juego, aunque también habrá secuencias lentas y terroríficas a lo largo de la experiencia.
Si bien se dice que el próximo título pone menos énfasis en los sustos, es imposible negar la conexión de Slitterhead con la serie Silent Hill.
Como la creación más famosa de Keiichiro Toyama, la querida experiencia de terror de supervivencia se distingue de sus rivales a través de un enfoque en la psicología y el horror corporal.
Si bien no se ha mostrado mucho de Slitterhead, un vistazo a los diseños de criaturas del juego es ciertamente inquietante. Una criatura enorme, que se transforma de una mujer humana normal, solo se ve como una sombra en una pared.
Otra toma al final del tráiler muestra la cara de una mujer abierta de par en par, presumiblemente por alguna criatura impía, antes de que se cierre nuevamente para parecer “normal”.