En las últimas 48 horas, el enorme hackeo de Rockstar Games que involucra a Grand Theft Auto (GTA) 5 ha llenado internet con datos filtrados. Ahora, a medida que surgen más detalles, parece que el código fuente de GTA V se vendió por el bajo precio de $2000.
Según mensajes directos filtrados, un grupo de modders compró el código del juego. Después de gastar $2000, el grupo intentó revenderlo por hasta $6000 para obtener ganancias. Sin embargo, al no encontrar compradores, incluso cuando bajaron el precio, un miembro del grupo decidió filtrar el código por completo.
El usuario, conocido como TMP, dijo “GTA puede arder” cuando fue criticado por los problemas que probablemente causó al publicar el código fuente. Otro usuario le dijo: “Realmente espero que te des cuenta del problema que creaste”, a lo que TMP respondió: “Entonces lo filtraré completamente. No hay medias tintas”.
Básicamente, el código fuente de GTA 5, valorado en millones, fue adquirido por un grupo de modders por solo $2000. Tras fallar en revenderlo, uno de los miembros decidió filtrarlo públicamente con un aparente sentimiento de resentimiento. Esta filtración tendrá consecuencias a largo plazo para Rockstar Games y la comunidad de jugadores de GTA 5.
The GTA5 source code was leaked out of spite; here’s why:
The GTA5 source code was allegedly bought for $2000 USD (LTC) in a group buy amongst a group in the modding community. (I'm not entirely sure which modding group to join; I’m being told several different things.)… pic.twitter.com/nSNRpdlvAQ
— Dyllie (@_Dyllie_) December 26, 2023