Sony ha anunciado que uno de los fundadores de Guerrilla Games, Hermen Hulst, será el director de Sony Worldwide Studios. Hulst será que reemplazará al presidente actual Shuhei Yoshida. Este último trabajará en una nueva iniciativa sobre estudios independientes.
Según informó el medio GamesIndustry.biz , Hulst dijo:
“He trabajado estrechamente con PlayStation y toda la familia de Worldwide Studios desde 2001, y tengo el mayor respeto y admiración por el talento creativo y las ideas ambiciosas dentro de la red de estudios en los Estados Unidos y Europa. y Japón. Estoy más que emocionado de tener la oportunidad ahora de liderar un equipo tan inspirado y talentoso cuya singular misión es construir juegos increíbles para los fanáticos de PlayStation”.
Hulst ha estado muy activo en Guerrilla Games con el estudio que lanzó recientemente el aclamado Horizon: Zero Dawn. El estudio aportó también mas de 70 desarrolladores a Kojima Productions para colabiorar en Death Stranding. Se ha confirmado que Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw reemplazarán a Hulst como jefes de estudio conjuntos para Guerrilla.
Respecto a Yoshida, trabajará ahora para garantizar que los desarrolladores externos independientes tengan las herramientas y servicios necesarios para trabajar en los próximos títulos para PlayStation.