El clásico de PS2, GrimGrimoire, será remasterizado para PS4 y Switch

-

Un título clásico de Vanillaware, GrimGrimoire, regresará a PS4 y Nintendo Switch a finales de este año.

GrimGrimoire se lanzó por primera vez en PlayStation 2 en 2007, el mismo año que uno de los títulos más populares del estudio, Odin Sphere. Es un JRPG de estrategia en tiempo real para el que el director George Kimitani acreditó específicamente a Starcraft como la principal inspiración.

El remaster, que se anunció en el último número de la revista japonesa de juegos Famitsu, se titulará GrimGrimoire OnceMore. NIS vuelve a publicar la remasterización y se lanzará en Japón el 28 de julio de 2022.

Los lanzamientos en América del Norte y Europa aún no están confirmados, sin embargo, es probable que lleguen más adelante este año. Aparentemente, el remaster incluirá un nuevo elenco de voces, imágenes HD y de pantalla ancha, y nuevas mejoras en la calidad de vida del juego, incluida una función de avance rápido y un árbol de habilidades.

GrimGrimoire es un juego interesante en el catálogo anterior de Vanillaware, ya que representa la base de muchas de las ideas que se utilizarían en los juegos posteriores del desarrollador, a saber, el juego de estrategia por turnos que se encuentra en 13 Sentinels: Aegis Rim, que recientemente hizo su camino a Nintendo Switch.

El juego también presentó al mundo el ahora icónico estilo visual dibujado a mano en 2D de Vanillaware que ha definido visualmente todos los títulos del desarrollador desde entonces y lo distingue en la escena de desarrollo de juegos japoneses AAA.

GrimGrimoire OnceMore se lanzará en Nintendo Switch y PlayStation 4 en Japón el 28 de julio de 2022.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS