El CEO de Take-Two comenta sobre la posibilidad de ser adquirida por otra corporación de juegos

-

El director ejecutivo de Take-Two Interactive se sincera sobre las adquisiciones recientes de la compañía, junto con cualquier posibilidad de que se adquiera Take-Two.

A principios de este año, Take-Two finalizó un acuerdo para adquirir el desarrollador de juegos móviles Zynga por un total de $12,700 millones.

El acuerdo se erige en el momento de escribir este artículo como la segunda mayor adquisición en la industria de los videojuegos. Viene detrás de la enorme adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares.

Take-Two en sí mismo es un gran jugador en la industria, propietario de los editores Rockstar Games y 2K.

El CEO de Take-Two comenta sobre la posibilidad de ser adquirida por otra corporación de juegos, GamersRD

En una entrevista que inicialmente se informó en IGN, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, habló sobre el estado actual de la compañía y el potencial de que la compañía sea absorbida por alguien más grande.

En resumen, es muy poco probable que Take-Two sea adquirido en este momento. Zelnick ha declarado que en la actualidad Take-Two disfruta de ser una empresa independiente que solo tiene que responder ante sus accionistas.

El CEO citó el tremendo éxito que tiene como entidad independiente, sugiriendo que no tiene motivos para sucumbir a una adquisición.

Zelnick también ofreció más contexto para la adquisición de Zynga por 12.700 millones de dólares. El desarrollador móvil es conocido por éxitos como FarmVille y Draw Something.

Explicó que Take-Two quiere que cualquier crecimiento sea “orgánico”, y que cualquier adquisición en el camino sea parte de un proceso selectivo con el objetivo de traer excelentes IP y grandes equipos en el redil.

Zelnick también comentó sobre la adquisición de Roll7 por parte del desarrollador interno de Take-Two, Private Division, un desarrollador de juegos británico mejor conocido por OlliOlli.

Se aludió a que el mercado móvil será parte integral del avance de Take-Two.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS