El CEO de Mmhmm llama al metaverso de Zuckerberg una ‘vieja idea’ que ‘nunca funcionó’

-

El CEO Phil Libin critica el metaverso de Mark Zuckerberg, calificando el concepto de Meta como “poco creativo”, “estúpido” y “una idea vieja” que “nunca funcionó”.

Meta y sus competidores han hecho grandes promesas con respecto a su trabajo con la tecnología VR. Sin embargo, Meta todavía tiene que vender a todos su visión del futuro. Uno de estos críticos es el exjefe de Evernote y actual director ejecutivo de Mmhmm, Phil Libin. Arremetió contra el metaverso de Meta durante una entrevista reciente con Insider, calificándolo de “poco creativo”.

Phil Libin ejecuta Mmhmm, un software de presentación virtual diseñado para funcionar con plataformas como Zoom y Microsoft Teams. Libin y varios compañeros de trabajo probaron recientemente el primer producto de metaverso de Meta, Horizon Workrooms. Al igual que el rival Microsoft Mesh , el software de Meta es esencialmente una versión VR de Zoom. Permite que los equipos lleven a cabo reuniones de negocios en una sala de conferencias de realidad virtual.

El CEO de Mmhmm llama al metaverso de Zuckerberg una 'vieja idea' que 'nunca funcionó', GamersRD

Libin, que ya se mostraba escéptico sobre el producto, odió la experiencia y dijo: “Solo fue tolerable durante unos minutos”. Libin criticó específicamente la incapacidad de interactuar con objetos del mundo real como una desventaja significativa en comparación con algo como Zoom. Por ejemplo, simplemente beber una taza de café se convierte en una molestia con las gafas de realidad virtual atadas a la cara.

Esta no es la primera vez que Libin critica la visión del metaverso de Meta, diciendo anteriormente que la exageración le recordaba a la propaganda soviética. Sin embargo, tampoco es la única persona que no está impresionada con Meta y el metaverso en general, con John Carmack compartiendo sus preocupaciones en octubre . Mientras tanto, Meta informa que perdió $10 mil millones de su nuevo negocio de metaverso, y las acciones de la compañía se redujeron en un 26% el Jueves pasado.

Libin continuó diciendo sobre el metaverso: “Es una idea vieja. No es creativo, se ha intentado muchas, muchas veces en las últimas cuatro décadas y nunca ha funcionado”. Nuevamente, Libin no es el primero en expresar una opinión similar. Algunos comentaristas en línea han hecho comparaciones entre los proyectos de metaverso actuales y el juego en línea Second Life. Lanzado en 2003, Linden Lab comercializó Second Life en la misma línea que el metaverso de Zuckerberg, y vio un nivel similar de publicidad mediática.

El CEO de Mmhmm llama al metaverso de Zuckerberg una 'vieja idea' que 'nunca funcionó', GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link