El CEO de Gearbox Software dice que Microsoft y Sony nunca han sido competidores

-

El CEO de Gearbox Software, Randy Pitchford, dice que, en su opinión, Microsoft y Sony “nunca han sido competidores”.

Pitchford, CEO de Gearbox Software explicó su postura en una serie de tuits, caracterizando a Sony como una empresa de productos electrónicos de consumo y a Microsoft como una empresa de software, y que Sony finalmente debería “estar feliz” con el software de Microsoft ejecutándose en el hardware de PlayStation. “Sony dice: ‘¡Será mejor que no saquen Call of Duty de nuestra plataforma!’ Microsoft dice: ‘Hermano, tener nuestros juegos en su plataforma es lo que hemos estado tratando de hacer todo el tiempo. ¿Supongo que gastar $ 2.5 mil millones en Minecraft no fue suficiente para convencerlo?'” Esto se refiere a que Microsoft adquirió Mojang años. hace todavía la liberación de Minecraft en las plataformas de PlayStation.

No todas las adquisiciones de Xbox han sido tratadas como Mojang

Hay un problema con el punto de Pitchford, y es que no todas las adquisiciones de Xbox han sido tratadas como Mojang. Si bien Microsoft optó por mantener Minecraft en las plataformas de PlayStation, no está haciendo lo mismo con The Elder Scrolls 6 o los futuros juegos de Bethesda.

Microsoft ha dejado en claro que adquirió Bethesda para obtener exclusivas de consola para Xbox, así como para reforzar su línea de Xbox Game Pass, lo que significa que PlayStation se perderá algunos de los próximos juegos importantes como el próximo Starfield, por ejemplo. Y aunque Xbox ha dejado la puerta abierta para que los futuros juegos de Call of Duty sean multiplataforma, también se dice que algunos juegos de Activision Blizzard serán exclusivos de Xbox .

Pitchford cree que el objetivo final de Xbox es convertirse en un sistema operativo para juegos sin necesidad de una “caja” física. Puede haber algo de esto en el futuro, aunque queda por ver si Nintendo o Sony alguna vez permitirán que Xbox Game Pass se ejecute en sus respectivas plataformas.

Mientras tanto, corren rumores de que PlayStation está preparando su propio competidor de Xbox Game Pass . Si es así, continuaría poniendo a Microsoft y Sony en competencia directa en otro escenario, ya que los dos lucharán para convertirse en el servicio de suscripción de juegos dominante en el mercado.

El CEO de Gearbox Software dice que Microsoft y Sony nunca han sido competidores, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap