El presidente y director general de Gearbox, Randy Pitchford, se encuentra entre las víctimas de un estafador que actualmente se encuentra en libertad después de presuntamente haber malversado a millones de personas de Pitchford y su esposa, Kristy Pitchford.
John Wright Martin (en la foto de arriba) trabajó como asistente personal de los Pitchford a partir de 2014. Kristy Pitchford es la dueña de Nerdvana Frisco, un restaurante y cafetería, y Martin supuestamente tuvo acceso a la tarjeta de crédito comercial de la pareja. En el transcurso de dos años, los Pitchford dicen que Martin gastó hasta $ 3 millones en sus cuentas, haciendo donaciones lujosas a caridades y comprando una casa de $ 591,000 en uno de los vecindarios caros de Frisco, según Dallas News.
El informe de Dallas News, que Polygon destacó el domingo, detalla la historia de arrestos de Martin por escribir cheques sin fondos y conducir en estado de ebriedad, así como su sabor a champaña: le gustaba la ropa de diseñador, organizaba fiestas y llevó a sus amigos a viajes extravagantes a Europa, todo usando dinero que no tenía. The Pitchfords lo había contratado por un salario anual de $ 45,000, pero dejó el trabajo en 2016 para lanzar su propia compañía de diseño de interiores.
Martin nunca fue empleado de Gearbox Software, y las finanzas de la compañía no se vieron afectadas por el robo de los Pitchford.
El año pasado, los Pitchford presentaron cargos en el tribunal del condado de Collins, y Martin fue acusado de robo y falsificación; según la policía de Frisco, falsificó el nombre de Kristy Pitchford en al menos siete cheques. Los Pitchfords habían recibido un aviso de su banco de que sus cuentas no cubrirían su nómina (en Nerdvana), y eso los llevó a ponerse en contacto con Martin.
Martin firmó un acuerdo con los Pitchford para pagarles, pero esa devolución nunca sucedió. En un momento dado le escribió a la pareja un cheque por $ 598,000, pero rebotó.
Randy Pitchford estima que él y Kristy perdieron $ 3 millones frente a Martin, quien actualmente se encuentra en libertad y buscado por la policía en múltiples órdenes de arresto, incluso por no presentarse en una fecha de corte el 28 de agosto, y por rebotar un cheque de $ 76,971 para un Cadillac Escalade.
“Él no nos destruyó”, dijo Randy Pitchford a Dallas News. Pero él se preocupa por quien sea el próximo en el camino de Martin.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…