Aunque todavía no se pueden hacer anuncios oficiales sobre la posición de Bobby Kotick, es posible que deje la compañía una vez que Xbox complete su adquisición.
Microsoft anunció recientemente la adquisición de Activision Blizzard en un acuerdo masivo que está valorado en casi $68 mil millones.
Las repercusiones de esta adquisición obviamente van a ser de gran alcance, pero no se aclararán por un tiempo, ya que el acuerdo no se completará hasta el año fiscal 2023. Algunas otras cosas tampoco estarán claras.
Por ejemplo, ¿qué significa esta adquisición sobre la posición del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, que está bajo fuego? En su comunicado, todo Microsoft ha dicho hasta ahora que Kotick seguirá siendo el director ejecutivo de Activision Blizzard, y una vez finalizada la adquisición, la compañía en general reportará a Phil Spencer como director ejecutivo de Microsoft Gaming. ¿Pero eso significa que Kotick será despedido?
Dado que la adquisición aún no se ha finalizado, legalmente, nadie en Microsoft o Activision puede decir nada sobre lo que sucederá una vez que se seque la tinta, pero según The Wall Street Journal, Kotick dejará la compañía una vez que la El trato de Xbox-Activision se ha cerrado.
Explican desde la publicación que en noviembre Phil Spencer dejó claro que la adquisición solo se produciría si la situación entre los empleados mejorase. Los casos de acoso y abuso sexual entre la plantilla de Activision Blizzard ha sido una constante desde mediados del año pasado.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…