Antes de que Microsoft decidiera adquirir Activision Blizzard, el controvertido CEO Bobby Kotick consideró comprar Kotaku y PC Gamer.
Los problemas internos de Activision Blizzard relacionados con la cultura de la empresa y las acusaciones de acoso sexual se han vuelto de conocimiento común en la industria del juego. Buscar el nombre de la compañía en un motor de búsqueda seguramente traerá noticias relacionadas con la controversia, por lo que algunas fuentes que se pusieron en contacto con el Wall Street Journal afirman que Kotick deseaba comprar medios de videojuegos como PC Gamer y Kotaku.
Si Activision Blizzard pudiera adquirir estas empresas, podría controlar parcialmente la narrativa que rodea a la empresa en los medios. Esto se habría visto como un movimiento muy poco ético por parte de Activision Blizzard, por lo que Kotick ha negado rotundamente las afirmaciones.
Tanto Kotaku como PC Gamer también se negaron a responder a las acusaciones, lo que significa que si bien es posible que Kotick haya considerado la medida, el público nunca lo sabrá con certeza a menos que los medios de comunicación divulguen la información. Kotick parece estar tratando de salvar las apariencias tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Kotick afirmó recientemente que la caída de las acciones de Activision Blizzard es más el resultado de los retrasos de Overwatch 2 y Diablo 4 que el resultado de la reciente controversia de la compañía.
Si el reclamo se hizo para ganarse el favor, ciertamente no funcionó. Kotick parece estar en el banquillo según un correo electrónico filtrado, que establece que el CEO debería permanecer en el poder hasta junio de 2023, cuando se complete la adquisición. Actualmente se desconoce qué sucederá con Kotick después de esto, sin embargo, lo más probable es que lo mejor para Microsoft sea separarse del controvertido CEO.
No es de extrañar que Kotick se opusiera a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Supuestamente, Kotick esperaba que otra compañía superara la oferta de Microsoft y comprara Activision Blizzard en su lugar, pero desafortunadamente, su tensa relación con la junta directiva de la compañía le permitió poca influencia en la situación. Solo el tiempo dirá ahora si Kotick decide renunciar por su propia cuenta o si espera hasta que Microsoft lo deje ir.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…