El casting de Batgirl presenta el primer personaje transgénero en una película Live Action de DC Comics

-

La última incorporación al casting de Batgirl marca otro paso adelante en lo que respecta a las oportunidades de Hollywood para los actores transgénero.

Ivory Aquino, conocida por interpretar a la activista trans Cecilia Chung en la miniserie de ABC de 2017 When We Rise y al Doctor Perez en Tales of the City de 2019, se une a Batgirl como Alysia Yeoh, camarera y mejor amiga de Barbara Gordon.

El personaje de Aquino será el primer papel trans en una película de acción en vivo de DC Comics, interpretada nada menos que por una actriz trans. Es probable que tengamos que agradecer a HBO Max por esto.

Los estudios se han enfrentado a los censores internacionales cuando se trata de ciertas películas estrenadas en los cines de todo el mundo

Beauty and the Beast, Eternals, Bohemian Rhapsody y Rocketman son solo algunos de los títulos que fueron censurados, prohibidos o lanzados con mayores restricciones de audiencia en países que a menudo censuran personajes e historias LGBTQ. Batgirl , sin embargo, se está haciendo para la plataforma de transmisión HBO Max, propiedad de WarnerMedia, lo que hace que los censores sean un problema menor.

En el espacio televisivo, Nicole Maines ya interpretó a la primera superheroína trans de la pantalla chica, Dreamer, en Supergirl de DC.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había dicho durante una sesión de preguntas y respuestas de 2020 en la Academia de Cine de Nueva York que una próxima película de Marvel “que estamos filmando ahora mismo” presentaría un personaje trans. No se han revelado otros detalles desde entonces.

Aquino se une a Leslie Grace como Barbara Gordon, también conocida como la Batgirl titular; JK Simmons como el padre de Barbara, el comisionado de policía de Gotham City, Jim Gordon; Brendan Fraser como el villano del cómic Firefly; Michael Keaton como Batman, un papel que interpretó en la película del mismo nombre de Tim Burton de 1989 y su secuela de 1992; y Jacob Scipio en una parte no revelada.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS