El autor del Libro de The Witcher recibe compensación adicional por parte de CD Projekt Red

-

Después del éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, en el 2015, la popularidad de la serie The Witcher en general explotó. Basado en los trabajos de la serie de libros titulares que la precedieron. Sin embargo, el autor de la serie, Andrzej Sapkowski, ha tenido algunas críticas en el pasado sobre algunas de las recompensas financieras que la serie ha ganado sin compensarle en consecuencia. Mientras que el desarrollador del juego CD Projekt Red ha reprendido algunas de estas afirmaciones en el pasado, parece que las dos partes han llegado a algún tipo de acuerdo sobre el pago y el reconocimiento del trabajo de Sapkowski.

Una venta de IP sin fé

En un informe de la publicación polaca Puls Biznesu (a través de Wccftech ), CD Projekt Red aparentemente alcanzó algún tipo de acuerdo amistoso con el autor, por la compensación adicional obtenida por el éxito del juego después del juego original, The Witcher , publicado en 2007.

Para el contexto, originalmente Sapkowski tenía un acuerdo con CD Projekt Red para vender los derechos de la serie de libros para hacer una adaptación de videojuegos por una tarifa plana, en lugar de ganar un porcentaje de las ganancias. En ese momento, Sapkowski no tenía mucha fe en que los juegos realmente obtuvieran ganancias, aunque después de más de una década desde el lanzamiento del primer juego, eso claramente no ha sido el caso.

CD Projekt Red y Sapjowski han ido de ida y vuelta con respecto a pagos adicionales y regalías desde ese acuerdo inicial. Incluso desde la caída del año pasado, cuando CDPR negó la solicitud de Sapkowski de aproximadamente $16 millones de dólares en pagos adicionales.

Dado que  la serie The Witcher trandrá otro giro con una próxima adaptación televisiva por parte de Netflix, la compensación adicional del CD Projekt Red para Sapkowski parece una pequeña suma como un buen gesto para mantener la imagen de una de las serie de juegos más aclamada.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS