El ataque DDoS a los servidores de Final Fantasy XIV sigue en curso

-

Square Enix informó el mes pasado que Final Fantasy XIV estaba sufriendo un ataque DDoS en su centro de datos de norteamerica. El momento del ataque pareció coincidir con el lanzamiento de la expansión de Stormblood el 20 de junio.

Fue algo persistente: había estado en marcha durante la mayor parte de una semana cuando el informe salió. Y aparentemente sigue ocurriendo.

“Como se anunció anteriormente, hemos confirmado que desde mediados de junio, un tercero ha estado apuntando a los servidores de juego de Final Fantasy XIV en el centro de datos de NA. Hasta ahora, hemos estado implementando medidas defensivas en nuestras propias instalaciones para combatir ataques DDoS contra nuestros servidores de juego de Final Fantasy XIV, y hemos sido capaces de mantener el impacto en los servicios al mínimo “, escribió Square Enix en una actualización publicada hoy.

“Sin embargo, desde julio los ataques se han alejado de los servidores de juego de Final Fantasy XIV y el objetivo ha cambiado para centrarse en los proveedores de servicios de Internet de nivel superior (ISPs) que se requieren para conectarse al centro de datos. upper-tier que están causando fallos en la comunicación con los servidores del juego, dando lugar a desconexiones instantáneas durante los inicios de sesión.

Debido a que los ataques ya no se están nivelando contra Square Enix directamente, no puede hacer nada para defenderse de ellos. En cambio, ha estado en contacto con los ISP de nivel superior en cuestión, que están “tomando medidas defensivas secuencialmente en su fin”. Hasta ahora, tan bueno, pero es posible que los ataques pudieran renovarse, y por eso Square Enix “buscará fortalecer nuestra cooperación con los ISPs de nivel superior y seguir observando nuestras defensas”.

“Le pedimos disculpas sinceramente por las molestias que esto puede estar causando, y pida su paciencia y comprensión mientras trabajamos con los ISPs para proveer la máxima defensa posible”, agregó la compañía.

A pesar de los problemas actuales, nuestro experto en Final Fantasy XIV, Steven Messner (quien realmente le gustó a Stormblood) dijo que no ha experimentado ningún problema notable con el juego durante el tiempo del ataque, y los comentarios en este hilo de Reddit no parecen Terriblemente molestado en general. Esperemos que esto signifique que la respuesta de Square Enix está teniendo un efecto, y que los responsables del DDoS pronto se aburrirán y se rendirán.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS