Desde hace aproximadamente un año, hemos escuchado informes sobre Hideo Kojima y su equipo en Kojima Productions en conversaciones con Microsoft para un título exclusivo de Xbox que se desarrollará como un juego nativo de la nube.
Informado por primera vez por el periodista Jeff Grubb, dijo en julio del año pasado que el acuerdo estaba más cerca de completarse, aunque la tinta no parece haberse secado en el tiempo transcurrido desde entonces, ya que no ha habido anuncios oficiales.
Si bien algunos podrían preguntarse si el acuerdo entre las dos partes sigue vigente, Grubb dice que en gran medida lo es.
En un episodio reciente de su programa GrubbSnax de Giant Bomb, dijo que “desde hace un par de semanas”, el acuerdo entre Kojima y Xbox sigue vigente.
Grubb estaba discutiendo los rumores recientes sobre la adquisición de Kojima Productions por parte de Sony, y dijo que si bien todavía era posible que el estudio tuviera un acuerdo con Xbox y que Sony lo adquiriera, no cree que se haya producido una adquisición.
Curiosamente, los rumores anteriores han afirmado que el juego de Xbox de Kojima Productions será parte de una IP de Microsoft existente en lugar de algo nuevo.
Recientemente, Microsoft también estableció una nueva división de publicación de Xbox Game Studios centrada en la nube, que se centrará en asociarse con “equipos de desarrollo de juegos de clase mundial para desarrollar juegos nativos en la nube para brindar experiencias sin precedentes a los jugadores”.