La prueba está logrando numerosos avances de información previamente confidencial disponible al público. Incluyendo, por ejemplo, el precio exacto pagado para hacer de Borderlands 3 una exclusiva de Epic Games Store cronometrada.
Según una revisión financiera interna de Epic de octubre de 2019, Epic pagó un total de $146 millones de dólares al editor de Borderlands 3, 2K, como parte del acuerdo que vio el lanzamiento del juego exclusivamente en la tienda de Epic. $115 millones de eso fueron para Borderlands 3 en sí: una garantía mínima de $80 millones en ventas, un compromiso de marketing de $ 15 millones y $ 20 millones de “tarifas no recuperables”.
Los $31 millones restantes se destinaron a asegurar dos juegos 2K gratuitos para el sorteo de la tienda: Borderlands: The Handsome Collection ($ 11 millones) y Civilization VI ($ 20 millones). Vale la pena señalar que esto es mucho más que el precio que Epic había pagado por sus juegos de PC gratuitos hasta ese momento: la compañía pagó a WB $1.5 millones para regalar la serie Batman: Arkham de forma gratuita, y algunas ofertas hicieron que Epic pagara tan poco como 45.000 dólares para títulos independientes más pequeños como Rime.
En las dos primeras semanas del lanzamiento de Borderlands 3, el juego alcanzó los $ 100 millones en ingresos, más que suficiente para recuperar la garantía mínima de ventas. $ 77 millones de eso se obtuvieron en la propia Epic Store (el resto proviene de minoristas y revendedores), y con el 12% de participación en los ingresos de Epic, la compañía obtuvo $ 9.2 millones de las ventas de Borderlands 3 en esas dos semanas después del lanzamiento.
Esos $ 9.2 millones ciertamente no cubrirían el costo restante del acuerdo, aunque no sabemos cómo se vendió Borderlands 3 en los meses que siguieron antes de su lanzamiento en Steam; tal vez más documentos judiciales arrojen luz sobre eso. Epic revela que hubo 1.56 millones de usuarios de Borderlands luego del lanzamiento del juego, y el 53% de ellos estaban usando la tienda de Epic por primera vez.
El gasto agresivo de Epic en exclusivos y obsequios significa que la tienda sigue siendo una propuesta para perder dinero, y la compañía espera que eso requiera más inversiones para cambiar. El jefe de Epic, Tim Sweeney, dijo durante la audiencia que “tenemos una expectativa general de ser rentables en 3 o 4 años”.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…