Noticias

El acuerdo de exclusividad de Borderlands 3 de Epic costó $146 millones de dolares

Las audiencias en la gran demanda de Epic versus Apple están en marcha, y aunque pasará algún tiempo antes de que veamos lo que esto significa para el futuro de las tiendas de aplicaciones.

La prueba está logrando numerosos avances de información previamente confidencial disponible al público. Incluyendo, por ejemplo, el precio exacto pagado para hacer de Borderlands 3 una exclusiva de Epic Games Store cronometrada.

Según una revisión financiera interna de Epic de octubre de 2019, Epic pagó un total de $146 millones de dólares al editor de Borderlands 3, 2K, como parte del acuerdo que vio el lanzamiento del juego exclusivamente en la tienda de Epic. $115 millones de eso fueron para Borderlands 3 en sí: una garantía mínima de $80 millones en ventas, un compromiso de marketing de $ 15 millones y $ 20 millones de “tarifas no recuperables”.

Los $31 millones restantes se destinaron a asegurar dos juegos 2K gratuitos para el sorteo de la tienda: Borderlands: The Handsome Collection ($ 11 millones) y Civilization VI ($ 20 millones). Vale la pena señalar que esto es mucho más que el precio que Epic había pagado por sus juegos de PC gratuitos hasta ese momento: la compañía pagó a WB $1.5 millones para regalar la serie Batman: Arkham de forma gratuita, y algunas ofertas hicieron que Epic pagara tan poco como 45.000 dólares para títulos independientes más pequeños como Rime.

En las dos primeras semanas del lanzamiento de Borderlands 3, el juego alcanzó los $ 100 millones en ingresos, más que suficiente para recuperar la garantía mínima de ventas. $ 77 millones de eso se obtuvieron en la propia Epic Store (el resto proviene de minoristas y revendedores), y con el 12% de participación en los ingresos de Epic, la compañía obtuvo $ 9.2 millones de las ventas de Borderlands 3 en esas dos semanas después del lanzamiento.

Como muchos sabemos, Epic a estado realizando campañas agresivas en cuanto exclusivas en su plataforma, Borderlands 3 es un buen ejemplo de ello

Esos $ 9.2 millones ciertamente no cubrirían el costo restante del acuerdo, aunque no sabemos cómo se vendió Borderlands 3 en los meses que siguieron antes de su lanzamiento en Steam; tal vez más documentos judiciales arrojen luz sobre eso. Epic revela que hubo 1.56 millones de usuarios de Borderlands luego del lanzamiento del juego, y el 53% de ellos estaban usando la tienda de Epic por primera vez.

El gasto agresivo de Epic en exclusivos y obsequios significa que la tienda sigue siendo una propuesta para perder dinero, y la compañía espera que eso requiera más inversiones para cambiar. El jefe de Epic, Tim Sweeney, dijo durante la audiencia que “tenemos una expectativa general de ser rentables en 3 o 4 años”.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días