Actualmente hay más de 3 mil millones de consumidores de videojuegos en todo el mundo. Un desafío importante es identificar dónde se encuentran estos consumidores y qué plataformas están utilizando. El nuevo informe de Global Video Game Consumer Segmentation es un resumen en pdf de 30 páginas con algunos aspectos destacados claves de la base de datos de DFC Global Video Game Consumer.
Muchos consumidores de juegos ahora juegan en múltiples plataformas: consola, PC y móvil. Este informe permite a los usuarios identificar el número de esos consumidores en cada país y región. Además, solo se incluyen los consumidores que pagan dinero por juegos en una plataforma específica. Esto elimina tanto el conteo doble de consumidores multiplataforma como los muchos consumidores que solo juegan juegos gratuitos.
De 3.100 millones de jugadores en todo el mundo, el informe arroja que hay más de 1.500 millones de jugadores de PC, de los cuales representan el 48%. Esto muestra que los juegos de PC son un negocio muy importante y que solo se está haciendo más grande.
Sin embargo, ¿cómo se compararon los países individualmente con los jugadores de PC?
Asia: 1,42 mil millones de jugadores
Europa: 668 millones de jugadores
Latinoamérica: 383 millones de jugadores
América del Norte: 261 millones de jugadores
Si hacemos un análisis sobre esto, quiere decir que los jugadores de PC representan el numero mas alto de jugadores en el mundo, ya que el otro 52% esta repartido con jugadores de consolas y dispositivos móviles.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…