El Director Senior de Xbox Console Marketing, Albert Penello, explica el razonamiento detrás de los mensajes de lanzamiento de Xbox One X.
Durante las entrevistas publicadas antes del lanzamiento de Xbox One X, el Director Senior de Marketing de Xbox Console Albert Penello y otros ejecutivos de Microsoft mencionaron que la Xbox One X tiene la mayor cantidad de ctitles de lanzamiento para una consola.
Interrogado sobre esta declaración en los foros de Resetera, Penello explicó el razonamiento detrás de esto:
La pregunta seria. La mayoría de las consolas modernas se lanzaron con ~ 20 títulos el primer día. No hablo de retro compatibilidad. Estoy hablando de nuevos títulos que aprovechan la nueva plataforma. Esto puede ser remasterizaciones, juegos que se envían en versiones anteriores y posteriores, o exclusivas de nueva generación. Búsqueda rápida: X1 tenía 22. PS4 tenía 23, Pro tenía 30. Regresaba; 360 tenía 18 y PS3 tenía 14. Playstation 1 tenía 10.
Tuvimos más de 50 títulos Xbox One X Enhanced en el día de lanzamiento; 67 a partir de hoy.
Cuando reviso esta lista, no veo nada en el vecindario de los 50.
¿Qué me estoy perdiendo?
En una siguiente publicación, profundizó sobre el tema:
“En cada lanzamiento de consola en el que he participado, la cantidad de” títulos de lanzamiento “siempre ha sido una métrica. Como usted sabe, yo estaba haciendo varias entrevistas antes del lanzamiento, y en la parte superior de muchas listas de preguntas estaba “¿cuántos títulos de lanzamiento tendrá para aprovechar la nueva consola?” De hecho, muchas personas llevaron a el lanzamiento sugería que los desarrolladores no apoyarían mucho esta consola. Así que mi suposición basada en la cantidad de preguntas que recibía era que la métrica del título de lanzamiento todavía era importante.
Entonces, investigué un poco y me di cuenta de que íbamos a tener más “títulos de lanzamiento” que cualquier otra consola.
Ahora, si tuvieras que contar los “títulos jugables”, ese honor iría a la PlayStation 3 por un amplio margen, tener la habilidad de HW para jugar los juegos de PS1 y PS2 lo hubiera puesto en miles.
Si alguna vez dije que teníamos más títulos totales para jugar, me equivoqué. Creo que lo que dijimos fue que teníamos más Launch Titles, que es cuantificablemente cierto, y creo que también expliqué lo que quería decir con ese número en GB “.
En respuesta a un usuario que argumentó que los juegos mejorados no son títulos de lanzamiento, Penello continuó:
En este punto, no estoy de acuerdo ya que vi que la industria usa exactamente el mismo término para el lanzamiento de PS4 Pro.