Tras la reciente incorporación de FPS Boost a 37 juegos retro compatibles en Xbox Series X y Xbox Series S, el director de gestión de proyectos Jason Ronald confirmó que el programa básicamente se estaba suspendiendo por el momento, y explicó que “estamos en una especie de encontrar dónde están algunas de las limitaciones de nuestra técnica actual“.
Ayer, Ronald se dirigió a Twitter para aclarar sus comentarios, afirmando que “si somos capaces de desarrollar nuevos métodos para mejorar aún más los títulos compatibles con versiones anteriores, los perseguiremos“, pero por lo demás parece bastante improbable:
Enhancing games from the past is difficult as we don’t make any actual changes to the game’s source code itself.
If we are able to develop new methods to further enhance backwards compatible titles we will pursue them, but we don’t have anything on the immediate horizon.
— Jason Ronald (@jronald) November 27, 2021
La secuencia de Tweets dice lo siguiente con respecto al FPS Boost:
“Para aquellos que piden una aclaración, sabíamos que nuestras técnicas actuales de FPS Boost solo funcionarían en títulos seleccionados. Esto es similar a las mejoras de resolución para Xbox One X. Hemos habilitado FPS Boost en más de 130 títulos, pero hemos probado muchos, muchos más sin éxito.
Mejorar juegos del pasado es difícil ya que no realizamos ningún cambio real en el código fuente del juego.
Si somos capaces de desarrollar nuevos métodos para mejorar aún más los títulos compatibles con versiones anteriores, los perseguiremos, pero no tenemos nada en el horizonte inmediato.”
En sus comentarios iniciales sobre el Podcast de Iron Lords, Ronald destacó que el equipo había probado muchos títulos que tendían a funcionar “muy bien” con FPS Boost, pero luego, desafortunadamente, se descubrió un error que rompió el juego al final del juego.
Podría ser el final de FPS Boost por ahora, pero el lote final de adiciones al programa ha sido un placer, con Digital Foundry recientemente llamando a Sonic Generations , Shadow of The Tomb Rider y Dark Souls “una combinación hecha en el cielo“…