Según los informes, un ejecutivo de EA culpó a Halo Infinite de parte de la recepción negativa de Battlefield 2042. Incluso meses después del lanzamiento, los jugadores consideran que Battlefield 2042 es un fracaso.
El juego se lanzó en un estado desesperado y, aunque desde entonces se han lanzado parches para solucionarlo, los elementos fundamentales del último juego de disparos de DICE son fundamentalmente defectuosos.
Como resultado, muchos se irritan cada vez más con DICE y EA, ya que no hay una hoja de ruta clara para nuevos contenidos y actualizaciones.
En un nuevo informe de XFire, Laura Miele, directora de estudios de EA, supuestamente atribuyó la recepción negativa de Battlefield 2042 a Halo Infinite durante una reunión en el ayuntamiento de la empresa el 15 de febrero.
En medio de la noticia de que el número de jugadores de Battlefield 2042 está disminuyendo, Miele se dirigió al personal hablando sobre la moral, el estado del juego y lo que los llevó allí.
Señaló que el juego estaba siendo bien recibido por los críticos y que el juego era “estable“, pero el lanzamiento sorpresa del modo multijugador de Halo Infinite el 15 de noviembre lo cambió todo.
Según los informes, Miele declaró que el lanzamiento pulido de Halo Infinite provocó comparaciones desafortunadas y desfavorables con el estado de errores de Battlefield 2042.
Parece una exageración pensar que el lanzamiento de 2042 iba perfectamente bien hasta que otros jugadores jugaron un juego diferente.
Aunque Halo Infinite puede haber sido un título preferible porque se sentía más completo y competente, Battlefield 2042 recibió críticas de los fanáticos desde la versión beta de octubre.