Eiji Aonuma, el jefe de la serie Legend of Zelda, quiere hacer de Breath of the Wild el sentido de la libertad un aspecto clave de los futuros juegos, dijo el productor a IGN UK.
Después de la aclamación crítica de Breath of the Wild, los fanáticos y críticos elogiaron la completa libertad de elección del juego para ir a donde quisieras o incluso derrotar a Ganon justo al otro lado de la meseta. Esta sensación de dejar a Link completamente sin ataduras es algo que Aonuma quiere conservar para los juegos 3D Zelda en el futuro.
“Sabes, no puedo hablar con otras personas, otras compañías lo harán en sus propios juegos, pero creo que para mí, especialmente en términos de la serie Zelda , la increíble libertad que este juego te ofrece y lo bien que eso es ha sido recibido … para mí, significa que la libertad, ese nivel de libertad es algo que debe mantenerse en los juegos de Zelda en el futuro “, dijo Aonuma. “Mis ojos se han abierto a lo importante que es”.
Aonuma anunció hace unas semanas en el podcast de Nintendo Power que Breath of the Wild ha terminado su desarrollo con la última pieza de DLC y declaró que la producción en el próximo juego ha comenzado en la última enciclopedia de Zelda.