Noticias

Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat será incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas

Cuando piensas en la industria de los videojuegos, hay ciertas personas que allanaron el camino para el resto. Entre una de ellas, el co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon, quien acaba de ser seleccionado como ganador del 25º Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas y será honrado en los 25º Premios DICE anuales el próximo mes.


Matt Booty, director de Xbox Game Studios, entregará el premio del Salón de la Fama 2022 a Ed.

 

Aquí hay un poco más sobre la carrera de Ed, cortesía de las relaciones públicas oficiales:

“Después de graduarse de la Universidad de Illinois, Ed Boon comenzó su carrera en Williams Electronics programando máquinas de pinball. Eventualmente se pasó a la división de videojuegos donde trabajó en su primer título, High Impact Football , y su secuela Super High Impact . En En 1991, comenzó a trabajar en Mortal Kombat , que se convirtió en un gran éxito en las salas de juegos y se convirtió en un fenómeno mundial vendiendo más de 75 millones de unidades hasta la fecha, además de generar tres películas teatrales, películas animadas, múltiples series de televisión y cómics. Hoy en día, Mortal Kombat continúa creciendo en popularidad con cada nuevo lanzamiento. Además, Boon y NetherRealm Studios crearon Injustice , el juego más vendido y aclamado por la crítica. videojuegos, que también se han diversificado en cómics que encabezan las listas de éxitos, una película animada y juegos móviles”.

Además de Miyamoto, Boon se unirá a muchos otros íconos de la industria, incluidos John Carmack (id Software), Sid Meier (Firaxis Games), Will Wright (Maxis), Gabe Newell (Valve), Todd Howard (Bethesda), Hideo Kojima (Kojima Productions, Bonnie Ross (343)… honestamente es una lista muy larga y puedes ver el resto en la página oficial del Salón de la Fama.

Para concluir con la noticia, el día de ayer, Boon compartió respuesta en las redes sociales. Si bien sabía que recibiría el premio, no estaba preparado para tantas respuestas amables:

Me habían avisado antes y tuve tiempo de procesar y apreciar este anuncio.
Pero NO ESTABA preparado para la respuesta a las noticias por parte de los jugadores y mis colegas en el negocio. MUCHAS GRACIAS a la AIAS ya todas las amables palabras de apoyo que siguieron. No pasaron desapercibidos.

Honestamente me pregunto por qué una de las mentes maestras tras una de la sagas de pelea más legendarias dentro de los videojuegos (y la cultura popular en general) no estaba ya dentro del salón de la fama.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

PDP lanza los joysticks arcade de lucha Victrix Pro FS para TEKKEN 8

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, y Performance Designed…

hace % días

Metaphor: ReFantazio supera el millón de unidades vendidas

Atlus ha anunciado un importante hito para uno de sus juegos más recientes. Teniendo en…

hace % días

CORSAIR destaca la amplia compatibilidad con los procesadores de la serie Intel Core Ultra

CORSAIR® (Nasdaq: CRSR) anuncia una amplia compatibilidad en toda su amplia gama de componentes diseñados…

hace % días

25 aniversario de NVIDIA GeForce 256: Cómo la primera GPU del mundo elevó el nivel de los juegos

En 1999, los fans hicieron cola en Blockbuster para alquilar cintas VHS de The Matrix.…

hace % días

Jugadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO piden quitar a Whis de partidas online

Dragon Ball: Sparking! ZERO debutó hace unos días con todo el éxito posible, tanto que…

hace % días

Splinter Cell Remake continúa en desarrollo y podría lanzarse en 2026

Se confirmó que el remake de Splinter Cell de Ubisoft Toronto estaba en las primeras…

hace % días