Earthbound recibirá un reloj G-Shock oficial de más de $200 dólares

-

Los fanáticos del clásico de culto JRPG Earthbound de Nintendo pronto podrán comprar un reloj de la serie Mother de edición limitada, aunque el artículo exclusivo no es barato.

El reloj en cuestión es un reloj de pulsera Casio G-Shock con la marca oficial de Mother en la cara y la espalda. Su lanzamiento es parte de la línea más grande del “Proyecto Madre” de mercadería de Earthbound , que incluye artículos como bolsos, diarios, reglas, calendarios y agendas. Sin embargo, el reloj Mother es significativamente más caro que esos artículos, con un precio de 23.100 yenes japoneses. Eso es un poco más de $200 dólares estadounidenses, sin contar las tarifas de cambio de moneda. También es un artículo de ejecución limitada, por lo que solo hay un número limitado de relojes para todos. Los compradores serán elegidos a través de una selección de lotería realizada el 20 de enero de 2022.

G-Shock es una línea de relojes analógicos y digitales fabricados por la empresa de electrónica Casio, con sede en Tokio. Los relojes se comercializan por su durabilidad física y pueden costar desde menos de $100 hasta varios miles, según el modelo específico. El reloj Mother de edición limitada aparece basado en la familia de relojes DW de Casio, que se vende por entre $70 y $210 dependiendo del modelo específico. Visto así, el reloj Earthbound / Mother de Casio tiene aproximadamente el mismo precio que artículos similares del mismo fabricante.

Mother, conocida internacionalmente como Earthbound Beginnings, fue lanzada en Japón en 1989. Se opuso a las tendencias de muchos JRPG, teniendo lugar en una América contemporánea y con solo elementos mínimos de ciencia ficción. Mother fue uno de los juegos más vendidos de Japón ese año. Sin embargo, no se lanzó en todo el mundo hasta el puerto de la consola virtual de Wii U en 2015.

Nintendo presentó por primera vez al público occidental la serie Mother a través de su secuela, conocida como Earthbound, que debutó en los EE. UU. En 1995. El segundo juego recibió elogios de la crítica, pero tuvo problemas para competir con los JRPG más convencionales como Final Fantasy. Como resultado, se vendió mal en los EE. UU., Lo que probablemente explica por qué el juego no llegó oficialmente a otros mercados hasta el lanzamiento de Wii U de 2013. La tibia recepción de Earthbound también puede explicar por qué Nintendo nunca lanzó Mother 3 fuera de Japón .

Earthbound recibirá un reloj G-Shock oficial de más de $200 dólares, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link