Los rumores comenzaron a circular esta semana ya que en todos los listados de Star Wars Battlefront II, Crystals (la moneda de microtransacción utilizada por el juego) fueron eliminados de los escaparates digitales, incluyendo PlayStation Store, Xbox Store, Origin y Amazon.
Esto sucedió justo a tiempo para el lanzamiento mundial oficial del juego, que ocurre hoy o mañana, dependiendo de si se encuentra en Europa o América del Norte.
El sistema de progresión del juego, en parte basado en los botines, fue recibido muy negativamente por parte de la comunidad de jugadores, y esto posiblemente causó que el editor reconsiderara su posición.
Electronic Arts lanzó una declaración oficial, y como algunos pueden haber esperado, la eliminación de microtransacciones es temporal y volverá más tarde después de que los cambios que el equipo de desarrollo prometió recientemente se conecten.
«Gracias a todos en nuestra comunidad por ser los entusiastas apasionados que son.
Nuestro objetivo siempre ha sido crear el mejor juego posible para todos ustedes: admiradores y jugadores de Star Wars devotos por igual. También hemos tenido un compromiso continuo para escuchar, sintonizar y desarrollar constantemente la experiencia a medida que crece. Has visto esto con los ajustes importantes, y pulido, que hemos hecho durante las últimas semanas.
Pero a medida que nos acercamos al lanzamiento mundial, está claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay desafíos en el diseño. Hemos escuchado las preocupaciones sobre la posibilidad de otorgar ventajas desleales a los jugadores. Y hemos escuchado que esto eclipsa a un gran juego por lo demás. Esta nunca fue nuestra intención. Perdón por no haberlo hecho bien.
Te escuchamos alto y claro, por lo que estamos desactivando todas las compras en el juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ahora está fuera de línea, y toda la progresión se ganará a través del juego. La posibilidad de comprar cristales en el juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles a medida que trabajamos en esto.
Hemos creado un juego que se basa en su aporte, y continuará evolucionando y creciendo. Star Wars Battlefront II es tres veces el tamaño del juego anterior, reviviendo una nueva historia de Star Wars , batallas espaciales, nuevas experiencias épicas de jugadores múltiples en las tres eras de Star Wars , con más contenido gratis por venir. Queremos que lo disfrutes, así que por favor sigue tus pensamientos. Y te mantendremos informado sobre nuestro progreso «.
La naturaleza temporal de la remoción no debería sorprender a nadie, ya que los ingresos recurrentes son una parte central de la estrategia de Electronic Arts (y básicamente cualquier otro editor importante en la industria) para el futuro y el mayor factor detrás de sus resultados financieros positivos en los últimos tiempos.