EA quiere construir un ‘Universo de Battlefield Conectado’ con múltiples juegos y experiencias

-

El último juego de la saga, Battlefield 2042, se lanzó hace solo unas pocas semanas y está recibiendo muchas críticas por parte de los fanáticos debido a varias decisiones de diseño y problemas técnicos. Mientras DICE y otros estudios asociados están trabajando para mejorar el juego, el editor EA tiene planes más grandes para la franquicia en su conjunto; quiere crear un “universo de Battlefield conectado”.

Los recientes cambios de liderazgo significan que Vince Zampella, Director de Respawn Entertainment, encabezará el desarrollo y crecimiento de Battlefield en el futuro. En una entrevista con GameSpot, explica que, además de actualizar 2042, EA ampliará la franquicia de muchas maneras. Esto fue lo que dijo Zampella.

“Continuaremos evolucionando y haciendo crecer Battlefield 2042, y exploraremos nuevos tipos de experiencias y modelos comerciales a lo largo del camino que podemos agregar a esa base para brindar una increíble variedad de experiencias para nuestros jugadores”,
Vince Zampella, GamersRD
Vince Zampella, director de Respawn Entertainment 
“En este universo, el mundo está interconectado con personajes y narrativas compartidos. Este universo también se construye con nuestra comunidad a medida que aprovechamos el poder del Portal y el contenido generado por el usuario que pone la creatividad en manos de nuestros jugadores”.

Battlefield Mobile es solo un ejemplo de cómo la franquicia se expandirá. Además, un nuevo estudio dirigido por Marcus Lehto, conocido por su trabajo en la serie Halo, se centra en los personajes, la construcción de mundos y las experiencias narrativas dentro de los juegos de Battlefield.

Battlefield

Parece que son los primeros días en este plan de universo conectado, pero ciertamente estamos interesados ​​en ver a dónde lleva la franquicia. Quizás un enfoque más unificado es exactamente lo que necesita. ¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que sea una buena estrategia por parte de Electronic Arts? ¡No olvides dejar tu comentario un poco más abajo!

Battlefield, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link