EA tuvo un año difícil en 2017, ya que el mega editor se encontró con una creciente ira tanto de los jugadores de la comunidad como de otros profesionales de la industria. En un momento, su experiencia multijugador de Star Wars Battlefront II incluso descubrió la manipulación directa para “obligar a los jugadores a sentir que necesitan comprar cajas”, haciendo que la mentalidad de pagar para ganar sea más difícil de ignorar. Desde entonces, parecían haber aprendido la lección después de la reacción violenta después de la reacción, y también con muchos de sus inversores que amenazaban con retirarse de su alcance. Con Anthem en el horizonte, es más importante que nunca que restablezcan esa confianza perdida.
“Tienes que mirarlo desde la perspectiva de lo que es justo”. Lo justo es la cosa número uno. Cuando nos compra un producto, debe obtener el máximo valor por el dinero que gasta “. Jefe de Diseño Patrick Soderlund en una entrevista reciente con GamesIndustry. “Creo que es obvio que no obtuvimos Battlefront II correctamente”. Entonces tenemos dos opciones. Podemos escondernos en la esquina y pretender que lo hicimos bien y que no hay nada aquí para ver, o podemos admitir el hecho de que no lo hicimos bien, y por supuesto podemos corregirlo y mostrarle al mundo que nos importa. Ese es el camino que hemos elegido “.
Aunque las microtransacciones no son un concepto nuevo en el mundo de los videojuegos, el modelo de pay-to-win es definitivamente algo más feo que surgió de eso. Los jugadores en línea ya luchan contra los tramposos y los piratas informáticos, para lanzar la habilidad de comprar su camino a la habilidad hace que el campo de juego sea aún más tumultuoso y no disfrutable. Combinando eso con el precio de los juegos base en sí mismos, y es solo una granja de dinero.
Aunque las empresas necesitan ganar dinero y de ninguna manera deberían los jugadores criticarlos por eso, existen formas mucho más equilibradas para alojar microtransacciones en el juego. Overwatch es un buen ejemplo: puramente cosmético y todo prepagable a través de un juego orgánico. Afortunadamente, EA realmente tomó en serio los comentarios y no tenemos otro escándalo cuando Anthem finalmente cae el 22 de febrero del próximo año, a la espera de que no haya más retrasos.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…