El escándalo “EA Gate” ha llamado bastante la atención últimamente junto con FIFA 21 . El escándalo comenzó a ser tendencia en Twitter recientemente cuando se alegó que un empleado de EA vendió tarjetas FIFA 21 por miles de dólares . Además de lanzar su propia investigación, la compañía ha anunciado que tomará medidas contra quienes hayan comprado alguna de las tarjetas FUT a través del escándalo, incluso si no ayudaron a orquestarlo.
En una publicación reciente en su sitio web, EA ha dejado absolutamente claro que no tolerará a los jugadores que han perpetuado EA Gate adquiriendo las raras tarjetas FIFA 21 “de manera nefasta”, diciendo que las cuentas que lo hayan hecho serán prohibidas permanentemente. EA ha hecho saber que no tolera este comportamiento, calificándolo de “inaceptable” y agregando que esta práctica ilícita va en contra de la integridad del juego, además de ser una violación del acuerdo de licencia de usuario final.
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) March 10, 2021
El conglomerado ha hecho este anuncio como parte de su propia investigación para ver qué empleado de EA es responsable de la controversia de la FIFA . Hasta ahora, parece que solo un puñado de personas pueden haber estado involucradas en él, sin embargo, EA ha dicho que tomará medidas contra quien lo planeó y eliminará cualquiera de los elementos del sistema FUT.
So we grind/trade/open packs and can’t touch these PIM players but EA employees sell them to people secretly for $1,700?!?! LOL I respect the grind but my god… pic.twitter.com/CCnhjZbcgH
— Nick 🇨🇦 (@Nick28T) March 10, 2021
Los artículos que se venden son parte de FIFA Ultimate Team y son artículos raros que pueden incluir tarjetas de iconos o tarjetas de equipo del año . Normalmente, estos elementos solo deben obtenerse a través de botines aleatorios, algo que a menudo se asocia negativamente con las prácticas de juego de EA. Si las personas están vendiendo estas tarjetas raras, significa que pueden eludir el sistema de botín en una especie de mercado negro basado en la FIFA donde pueden pagar más de miles de dólares por ellas.
Parece que EA realmente está tratando de tomar medidas enérgicas contra lo que ha estado sucediendo buscando atrapar y castigar a los jugadores y al personal que estuvieron involucrados. A pesar de esto, la compañía dice que entiende que esto no está molestando a los fanáticos con el mismo pincel, y que sabe que esto es igualmente frustrante para aquellos que juegan legítimamente. FIFA 21 es solo uno de los muchos juegos de fútbol que se han convertido en grandes éxitos a lo largo de las décadas, lo que convierte a la franquicia en uno de los títulos deportivos más populares del mundo y, posteriormente, ha ayudado a que las ventas de EA crezcan recientemente . No es de extrañar entonces que EA no quiera que este escándalo estropee su reputación, incluso si esa reputación puede ser inestable en el mejor de los casos.