El equipo de Revive, un grupo de devotos de Battlefield que han trabajado duro durante más de tres años para permitir que los fanáticos sigan jugando juegos antiguos en la serie (como 2142 y Battlefield 2), Electronic Arts les ha pedido que “dejen de distribuir y usar su propiedad intelectual”.
“Vamos directo al grano: el equipo legal de Electronic Arts Inc. se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha pedido encarecidamente que dejemos de distribuir y usar su propiedad intelectual”, se lee en el sitio de Revive. “Como entusiastas fanáticos de la franquicia, respetaremos estas estipulaciones”.
Revive comenzó en 2014 después del cierre de Gamespy, lo que hizo casi imposible jugar varios juegos clásicos de PC para multijugador en línea. El problema aquí no es que Revive esté ejecutando servidores, sino que para ejecutar los viejos juegos Battlefield también estaban distribuyendo versiones modificadas de los clientes del juego original.
Los miembros de este grupo entusiasta declararon que respetarán la petición de Electronic Arts como fans de la franquicia. “En los últimos 3 años y medio, Revive Network llenó un vacío en el corazón de casi 1 millón de jugadores al devolver sus títulos favoritos a la vida, estp después de que se acabaran los servicios en línea por el cierre de GameSpy”, afirmaron representantes del grupo.
Hace sólo algunos meses, Revive habilitó el mutijugador online de Battlefield Heroes y la recepción fue bastante grande. Esto sin duda atrajo la atención de Electronic Arts, que ya consiguió que Revive deshabilite las descargas de archivos necesarios.
Antes de finalizar los servicios, los miembros de Revive se tomaron el tiempo para despedirse de la comunidad: “Antes de abandonar el campo de batalla, nos gustaría agradecer a todos los desarrolladores, artistas, moderadores y, por último, a todos los jugadores que ayudaron a que todo esto se hiciera realidad. Sin ustedes, esto no se hubiera convertido en un gran momento”, comentaron en su mensaje.