A finales de este mes, EA lanzará su tercer juego aparte de su programa EA Originals, A Way Out, un juego cooperativo de Brother: A Tale of Two Sons, director Josef Fares y su estudio Hazelight Studios, que se reveló por primera vez el año pasado. E3.
Como sabrá, los primeros dos juegos lanzados bajo las alas de EA, Fe y Unravel, ambos no lograron incendiar el mundo, ni en términos de ventas ni de recepción. Si bien ninguno de los juegos eran malos o incluso mediocres, por la medida del éxito que EA está acostumbrado a generar con cada lanzamiento, ambos deben haber sido decepcionantes para la compañía gigante. Bueno, eso es lo que pensaría al menos, pero una nueva cita de las tarifas antes mencionadas, parece sugerir que a EA no le importe.
Mientras hablaba con TheSixthAxis, Fares reveló algo bastante sorprendente acerca de su juego, que no es característico de un lanzamiento de EA: no está haciendo ningún dinero en él.
“Aquí está la cosa, y tienes que entender esto: con este trato que tengo para este juego, EA no está sacando un solo dólar de esto”, dijo Fares. “Cada dólar va al desarrollador. Ni siquiera están ganando dinero y todo lo que tengo es apoyo de EA.
No han cuestionado la visión, no pueden porque no lo permitiré, así que han sido muy solidarios durante todo el proceso. Incluso con esta compra de un pase [Friend Pass], no hay problema “.
Ahora, no está claro qué significa exactamente Fares cuando dice “no sacar un solo dólar de esto”. ¿Quiere decir que la empresa no está obteniendo ganancias por los ingresos? ¿O quiere decir que han puesto más en el juego de lo que probablemente saldrán? No está claro, sin embargo, todavía no cambia el sentimiento, y es que EA está lanzando un juego que no está ganando dinero, que es muy poco EA.
Más allá de revelar quizás qué programa tan generoso y bueno es EA Originals, la cita de Fares también arroja luz sobre cómo es desarrollar un juego dentro del sistema. Fares menciona que ni una sola vez EA cuestionó la visión del juego (no es que él se lo permitiera), pero que incluso apoyaban la naturaleza cooperativa del juego que permite a un amigo suyo jugar con usted, local o en línea, sin comprarlo. Es un gesto increíble, pero no exactamente inteligente para los negocios. Una vez más, la comprensión de los negocios no es algo que yo diría alguna vez sobre EA, pero parece que no son tan hambrientos de dinero y opresivos con sus desarrolladores como también pueden pensar a veces.
A Way Out está a punto de lanzarse para PlayStation 4, PC y Xbox One el 23 de marzo.
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