En el final de su discurso en la Conferencia Global de Tecnología UBS 2017 en San Francisco, el Director Financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, habló sobre consolas y transmisión de juegos.
Jorgensen explicó que en los últimos años los fabricantes de consolas han hecho dos cosas muy importantes: una hace mejoras más pequeñas y graduales en las consolas. Después de eso, se corrigió a sí mismo mencionando que no son realmente pequeños, ya que la Xbox One X es «increíblemente poderosa». Dicho esto, los nuevos modelos se basan en la tecnología existente, y lo mismo ocurre con PS4 Pro.
Lo segundo es que están adoptando compatibilidad. En el pasado, lo que mató al negocio del software fueron algunos períodos lentos en los que se anunciaron nuevas consolas, y la gente dejó de comprar juegos, ya que no funcionarían en las próximas máquinas. Esta noción de compatibilidad es realmente positiva. Se parece más al negocio de PC que al negocio de consolas del pasado.
Jorgensen cree que esto continuará beneficiando el ciclo de la consola a lo largo del tiempo. Además de eso, siente que continuaremos viendo nuevas plataformas evolucionar con el tiempo. Electronic Arts está trabajando en «algunas oportunidades de transmisión» (IE: juegos en la nube similares a PlayStation Now). Sin embargo, Jorgensen no cree que esos reemplazarán el negocio de la consola. Por otro lado, «abrirán los juegos a un público mucho más amplio».
También explicó que ahora más personas juegan juegos que nunca, y esto solo va a seguir creciendo. Los juegos móviles impulsaron esta tendencia dramáticamente, pero no lo han hecho a expensas de los juegos de consola o PC. A medida que los juegos continúan creciendo en popularidad, EA se está enfocando en tratar de eliminar las barreras para que cada vez más personas puedan unirse a la fiesta. Streaming tiene un «gran potencial» allí.
Hablando de la calidad de la transmisión de juegos, Jorgensen explicó que las cosas están mejorando gracias a la proliferación masiva de centros de datos. Todavía hay necesidad de evolución, mejor ancho de banda, conexiones más rápidas, pero EA ha hecho pruebas donde lograron reducir la latencia a «prácticamente cero», y Jorgensen se burló de que veamos una oferta comercial de EA «y un socio» dentro de los próximos dos o tres años.
Dicho eso, Jorgensen reiteró que no cree que esto reemplace a los juegos de consola de ninguna manera. Es una adición para atraer a más personas al redil.