EA y DICE recibieron comentarios negativos sobre la primera iteración de cajas de botín en Star Wars Battlefront II. Los botines fueron probados por los jugadores (que tenían mucho que decir sobre ellos) y finalmente fueron cambiados para adaptarse mejor a los jugadores antes del lanzamiento.
En la reciente llamada de ganancias de EA, un inversionista tuvo la oportunidad de interrogar al CEO sobre las cajas de botín, los comentarios que el equipo había recibido y los cambios que se han realizado desde la versión beta.
Andrew P. Wilson, el CEO de Electronic Arts, dio una larga y larga respuesta cuando se le preguntó sobre la monetización en Star Wars Battlefront 2. Según Wilson, en el caso de Star Wars Battlefront II, el contenido del Season Pass es gratis. Por lo tanto, la única forma en que EA puede asegurar ingresos entrantes durante toda la vida útil de los juegos (que creen que será más de un año) es a través de compras de artículos.
Estas compras ayudan a EA a continuar creando un «servicio en vivo» que continuamente agrega contenido nuevo a un juego. Más notablemente, las cajas de botín se detallaron para ser artículos que son justos y no necesariamente de pago para ganar.
En ese sentido, Wilson mencionó: «hay 2 conversaciones en torno a eso. Una es sobre el valor y en un mundo donde un jugador paga $60 USD por un juego ¿también hay valor en el ecosistema digital de los años por venir? Cuando hablamos de valor, vemos Star Wars Battlefront II y pensamos que iniciamos con un juego casi 3 veces más grande que su entrega pasada. Tomamos mucho contenido que pudo ser ofrecido en un Season Pass y lo ofrecemos a la comunidad gratuitamente. Así que nos sentimos bien por la propuesta de valor general enfocada en mantener a la comunidad unida. Entonces pensamos en los jugadores que jugarán el título por muchos años después de su lanzamiento, el ecosistema digital y los eventos en que participarán y eso nos lleva a la segunda conversación ¿el ecosistema digital dará la oportunidad a un jugador de pagar para ganar?»