EA Sports FIFA ha iniciado una investigación para identificar la posible conducta de la venta de tarjetas extremadamente raras de FIFA 21 Ultimate Team a cambio de dinero real por parte de un empleado de la empresa.
Estos artículos, cotizados en el mercado de los videojuegos, se utilizarían para que el presunto responsable pudiera ganar hasta 1.000 euros por cada paquete de iconos y tarjetas TOTY en las transferencias.
Comenzemos desde el principio. La investigación inicial la realiza Doumbia, no EA Sports, ya que fue este creador de contenido de FIFA 21 quien alertó inicialmente a través de la red social Twitter de un posible mercado negro con la venta de tarjetas Ultimate Team a cambio de dinero real.
Tras estudiar la situación, el jugador publicó este hilo en la tarde del pasado 10 de marzo, cuyo recorrido ha sido muy abultado.
“Hace varios días salió a la luz una plantilla extrañamente buena con jugadores intransferibles, como es lógico que mucha gente pensara que habría algo extraño, luego de eso comencé una investigación para intentar llegar lo más lejos posible en el tema”
Lo primero que hice fue intentar contactar a personas que habían hecho / sabían sobre el tema, luego de hablar con varios llegué a la conclusión de que esto lleva AÑOS pasando, no es algo nuevo en FIFA 21 y que incluso , para algunos, normalizado de alguna manera.
El procedimiento de investigación de Doumbia fue el siguiente. En primer lugar, se puso en contacto con personas conocedoras de este tema, con lo que llegó a la conclusión inicial de que no es algo nuevo, ni mucho menos, sino que esta venta clandestina se viene dando desde hace años.
Al parecer, sin confirmación oficial, estas operaciones se están llevando a cabo desde EA Alemania.
“Claramente no era una leyenda urbana, esto era real y estaba sucediendo”
Y, finalmente, identificó que un trabajador de Electronic Arts aparentemente está cobrando dinero a cambio de cartas “a precios desorbitados” con impunidad. Según el contacto con el que entabló conversación a los varios días.
Filtró que dicho trabajador estaría pidiendo unos 1.400 euros por esos packs de iconos de FIFA Ultimate Team; que generalmente se vende en paquetes de tres.
“Estamos al tanto de las acusaciones que circulan actualmente dentro de nuestra comunidad relacionadas con los artículos de FIFA 21 Ultimate Team”,
Comienza la nota, escrita en español y dirigida a todos los jugadores.
“En este momento se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y si identificamos un comportamiento inapropiado, tomaremos medidas rápidas”, enfatiza la empresa. “Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente sucedió”, continúan.
EA actualizará este controvertido asunto con más información tan pronto como tengan más claridad sobre la investigación. Actualmente se desconoce la identidad del individuo acusado de estas operaciones, su ubicación y si realmente es un empleado de EA.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…