Noticias

EA ha despedido 200 empleados que trabajaban como evaluadores de Apex Legends

Según los informes, EA ha despedido a más de 200 evaluadores de control de calidad contratados en su oficina de Baton Rouge, Louisiana, la gran mayoría de su equipo de control de calidad de Apex Legends, durante una llamada de Zoom no programada esta mañana.

Según Kotaku, se informó a los probadores de control de calidad que perderían sus trabajos, con efecto inmediato, durante una reunión obligatoria de Zoom celebrada a las 8 a.m. CT por su agencia de contratación Magnit Global. Las fuentes le dijeron al sitio que todo el equipo de control de calidad de Baton Rouge de EA ahora se ha disuelto como resultado de la llamada, lo que equivale a lo que un ex empleado llamó “esencialmente todo su personal de control de calidad de Apex Legends” en Twitter.

En una declaración proporcionada a Kotaku, EA no comentó directamente sobre los despidos, pero sí confirmó los cambios en su oficina de Baton Rouge. “Como parte de nuestra estrategia global en curso”, escribió el editor, “estamos ampliando la distribución de nuestro equipo de pruebas de Apex Legends y finalizando la ejecución de pruebas que se ha concentrado en Baton Rouge, Luisiana, lo que afecta los servicios proporcionados por nuestro proveedor externo”.

“Nuestro equipo global, que incluye probadores de juego remotos en los EE. UU., nos permite aumentar las horas por semana que podemos probar y optimizar el juego”, continuó EA, “y refleja el compromiso de comprender y servir mejor a nuestra creciente comunidad en todo el mundo.”

Los trabajadores afectados por los despidos de hoy recibirán una indemnización de 60 días.

La noticia de los despidos masivos en el sitio de Baton Rouge de EA llega un mes después de que el editor anunciara que cancelaría el desarrollo de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. Como resultado de la última cancelación, se cerró su desarrollador, Industrial Toys.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 9:44 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días

Productor de Assassin’s Creed Shadows defiende la diversidad del juego

El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…

hace % días

Venom 3 superó a Joker 2 contra todo pronostico

En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…

hace % días

Slitterhead Review

Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…

hace % días