Según los informes, EA ha despedido a más de 200 evaluadores de control de calidad contratados en su oficina de Baton Rouge, Louisiana, la gran mayoría de su equipo de control de calidad de Apex Legends, durante una llamada de Zoom no programada esta mañana.
Según Kotaku, se informó a los probadores de control de calidad que perderían sus trabajos, con efecto inmediato, durante una reunión obligatoria de Zoom celebrada a las 8 a.m. CT por su agencia de contratación Magnit Global. Las fuentes le dijeron al sitio que todo el equipo de control de calidad de Baton Rouge de EA ahora se ha disuelto como resultado de la llamada, lo que equivale a lo que un ex empleado llamó “esencialmente todo su personal de control de calidad de Apex Legends” en Twitter.
En una declaración proporcionada a Kotaku, EA no comentó directamente sobre los despidos, pero sí confirmó los cambios en su oficina de Baton Rouge. “Como parte de nuestra estrategia global en curso”, escribió el editor, “estamos ampliando la distribución de nuestro equipo de pruebas de Apex Legends y finalizando la ejecución de pruebas que se ha concentrado en Baton Rouge, Luisiana, lo que afecta los servicios proporcionados por nuestro proveedor externo”.
“Nuestro equipo global, que incluye probadores de juego remotos en los EE. UU., nos permite aumentar las horas por semana que podemos probar y optimizar el juego”, continuó EA, “y refleja el compromiso de comprender y servir mejor a nuestra creciente comunidad en todo el mundo.”
Los trabajadores afectados por los despidos de hoy recibirán una indemnización de 60 días.
La noticia de los despidos masivos en el sitio de Baton Rouge de EA llega un mes después de que el editor anunciara que cancelaría el desarrollo de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. Como resultado de la última cancelación, se cerró su desarrollador, Industrial Toys.