EA genera ventas récord este año fiscal 2017; Battlefield llega a 19 millones de jugadores, FIFA 17 21 millones

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Hoy, EA anunció sus resultados financieros preliminares para su cuarto trimestre fiscal y el año fiscal 2017, que finalizó el 31 de marzo de 2017.

De acuerdo con el presidente ejecutivo Andrew Wilson, “el año fiscal 2017 fue un año clave para Electronic Arts. Con respecto al año fiscal 2018, Wilson agrega lo siguiente:

“En el año fiscal 2018, estamos enfocados en innovar para nuestros jugadores con experiencias extraordinarias en nuestro portafolio, continuar creciendo nuestra red global y extender nuestro alcance a través de nuevas plataformas y más formas de jugar”.

El director financiero Blake Jorgensen añade que la compañía generó ventas netas récord y flujo de caja operativo en el año fiscal 2017, que fue impulsado por no su creciente éxito con servicios en vivo, sino con su continua transición a la tecnología digital. Jorgensen continúa:

“Nuestra visión a largo plazo, para aprovechar la participación profunda de los jugadores para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, nos permite ejecutar nuestros objetivos financieros a corto plazo para aumentar los ingresos, los ingresos y la generación de efectivo”.

EA también reveló que fue la editora número uno en PS4 y Xbox One en el mundo occidental para el año fiscal 2017, al menos con base en las fuentes disponibles y las estimaciones de EA. El desarrollador y editor también se desempeñó bien digitalmente, con ventas netas digitales llegando a $ 3,034 millones para el año fiscal; Lo que representa el 61% de las ventas netas totales, y es un 20% más año con año.

EA también anunció que hasta la fecha más que Batttlefield 1 alcanzo a 19 millones de jugadores, un aumento del 50% sobre Battlefield 4 en un período comparable.

También destacó que FIFA 17 superó a 21 millones de jugadores, y que 12 millones de esos jugadores participaron en el nuevo modo de juego: The Journey. Mientras tanto, FIFA Ultimate Team continuó creciendo, con un 13% más de jugadores año a año hasta finales del cuarto trimestre.

Y sólo en caso de que se preguntan cómo Sims 4 estaba haciendo, sus usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre aumentó un 33% año tras año.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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