El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, explicó con más detalle las razones del cierre de Visceral Games.
Durante una presentación para inversionistas en la 21 Conferencia Anual de Tecnología de Credit Suisse en Scottsdale, Arizona, el Director Financiero de Electronic Arts Blake Jorgensen habló sobre el cierre de Visceral Games.
Jorgensen mencionó que Visceral se había reducido en tamaño en los últimos cinco o seis años, y se redujo a unos ochenta desarrolladores, que es una subescala en el negocio de Electronic Arts. El bajo número de desarrolladores también fue una de las razones por las cuales EA Vancouver y Motive en Montreal ofrecieron su apoyo para desarrollar la nueva aventura de acción de Star Wars.
El estudio estaba tratando de construir un juego que “realmente llevara el juego al siguiente nivel”, pero Electronic Arts siguió revisándolo, seguía pareciendo un “juego mucho más lineal, que a la gente no le gusta tanto”.
Si bien el cálculo económico nunca es fácil de hacer, el editor llegó a la conclusión de que probablemente no podrían recuperar los costos de creación del juego, por lo que tomaron la difícil decisión de cerrar el estudio. En este momento están buscando qué se puede hacer con las partes del juego que ya se desarrollaron, ya sea haciendo el título en un estilo diferente con un estudio diferente, o reutilizando esas partes en otros juegos.
En última instancia, fue una decisión económica, pero una “gran parte” de los desarrolladores involucrados está siendo reutilizada en otros juegos dentro de la organización de EA, ya que el editor está “tratando de mantener tantos como puedan”.
Jorgensen también agregó que el editor trata de hacer este tipo de operación tan pronto como sea posible en el desarrollo cuando las cosas no funcionen, y “probablemente permitan que esto vaya un poco más allá”, pero finalmente tuvieron que darse cuenta de que tenían que hacerlo “corte el puente cuando se dé cuenta de que realmente no se puede ganar mucho dinero con algo”, y es por eso que decidieron cerrar el estudio.
El mes pasado, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, también defendió la decisión de cerrar Visceral Games, negando que la decisión se debiera a que el juego era de un solo jugador.