En el día de hoy EA se aseguró una de las fuerzas de carreras más dominantes en la industria y agrega aún más mil millones de dólares a su imperio. EA adquirió oficialmente Codemasters por 1.200 millones de dólares, y franquicias clave como Grid, F1, Project Cars y Dirt ahora son propiedad del titán de los servicios en vivo.
EA promete que su Need for Speed IP no irá a ninguna parte, y que la compra dará lugar a una “cadencia regular” de títulos de carreras. “Con esta cartera aclamada por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán posicionados para brindar a los fanáticos una cadencia regular de contenido de carreras nuevo y emocionante, además de llegar a más plataformas y más regiones del mundo”, dijo EA en un comunicado de prensa.
El director ejecutivo de Codemasters, Frank Sagnier, está entusiasmado con la oportunidad y dice que el poder de EA proporcionará recursos a Codemasters para llevar sus juegos más lejos que antes: “EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras franquicias altamente aclamadas a nuevas alturas“, dijo Sagnier.
Queda por ver cómo cambiarán los juegos de carreras de Codemasters bajo EA, pero se espera que los servicios en vivo se pongan al frente y al centro de las ventas de juegos. EA gana miles de millones cada año con la monetización, pero ha cedido en la medida en que ha obtenido botines en sus últimos títulos (Star Wars Squardons, por ejemplo, no tiene ninguna monetización). EA también planea emitir acciones senior para ayudar a pagar esta gran adquisición de $1.2 mil millones. No se han anunciado los términos exactos de la emisión de acciones.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…