Electronic Arts ha adquirido la tecnología y el personal de juegos en la nube de una subsidiaria de GameFly, conocida por su alquiler de juegos a través del servicio de suscripción por correo. Aunque EA no ha hablado sobre sus planes para la tecnología de juegos en la nube recientemente adquirida, el mensaje parece claro: esperar que EA implemente la tecnología de juegos en la nube en sus juegos y plataformas en un futuro relativamente cercano.
Ken Moss, director de tecnología de Electronic Arts, expuso las ideas del editor sobre los juegos en la nube y la nueva adquisición:
“Los juegos en la nube son una frontera emocionante que nos ayudará a dar a más jugadores la posibilidad de experimentar juegos en cualquier dispositivo desde cualquier lugar. Estamos encantados de llevar la experiencia de este talentoso equipo a EA a medida que continuamos innovando y expandiendo el futuro de los juegos y el juego “.
Según el comunicado de prensa de EA, la adquisición se completó en mayo. Aún no se han puesto a disposición detalles financieros sobre la adquisición.
Mientras que EA ahora puede poseer la tecnología de transmisión de videojuegos y el equipo de desarrollo de GameFly, no posee el servicio de transmisión existente del servicio. Como tal, GameFly continuará proporcionando su servicio de transmisión de videojuegos a los suscriptores en el futuro previsible. GameFly tiene una sólida biblioteca de títulos que los suscriptores pueden alquilar y transmitir a voluntad, con funciones que incluyen guardado de juegos en la nube, multijugador en el sofá, pruebas de juegos gratuitas y acceso ilimitado .
Electronic Arts podría, teóricamente, implementar una función de juego similar en la nube en su tienda Origin PC o incluso a través de la suscripción de EA Access en la consola. Tal proyecto probablemente no se hará de la noche a la mañana, por supuesto. Y no hay ninguna promesa de que Electronic Arts siquiera considere necesario un proyecto de este tipo. El editor puede estar pensando en alguna otra aplicación por completo, como unirse a una creciente ola de juegos para Nintendo Switch que se transmiten a través de la nube.
Considerando todo, la compra por parte de Electronic Arts de la filial de juegos en la nube de GameFly es algo así como una sorpresa. Si bien el juego en la nube nunca ha caído necesariamente fuera del ámbito público, la tecnología ha quedado atrapada en los últimos años a medida que las realidades de las limitaciones de la tecnología moderna se hacían evidentes. La banda ancha simplemente no se está actualizando lo suficientemente rápido, y los ISP lo están haciendo aún más difícil con nuevos límites de ancho de banda y precios más altos.
No obstante, independientemente de los objetivos de Electronic Arts, la compañía está avanzando con los juegos en la nube. Quién sabe, tal vez la adquisición de hoy podría ser un evento portentoso en varios años.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…