Todos sabemos que Battlefield 2042 no tuvo el mejor comienzo el año pasado, e incluso EA ahora lo admite, y el jefe Andrew Wilson declaró ayer en una llamada a los inversores que su lanzamiento “no cumplió con las expectativas“.
Como transcribió Eurogamer, Wilson señaló que el proceso de desarrollo resultó ser un desafío debido a la pandemia, lo que provocó una variedad de problemas de rendimiento en el lanzamiento, y algunas de las opciones de diseño tampoco resonaron:
“Desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde casa durante casi dos años finalmente resultó ser un desafío. A través de nuestros procesos de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para ponerla en manos de nuestros jugadores. Sin embargo, lanzamos con gran estabilidad, a medida que más jugadores experimentaron el juego completo, quedó claro que [teníamos] problemas de rendimiento imprevistos que tendríamos que solucionar. Algunas de las elecciones de diseño que hicimos con el juego tampoco resonaron con todos en nuestra comunidad”.
Más tarde, EA afirmó que la compañía está “totalmente comprometida con la realización de todo el potencial de este juego” y que hay más trabajo por hacer, pero admitió que su lanzamiento deficiente resultaría en un impacto de alrededor de $ 100 millones de dólares en los ingresos.
Esto es lo que dijo el director financiero, Blake Jorgensen, sobre el impacto en los ingresos:
“Aunque [esta es una] reducción de $100 millones en nuestra posición al final del segundo trimestre, está $225 millones por encima de nuestra guía original para el año. La reducción está impulsada por Battlefield 2042 tanto en el tercer como en el cuarto trimestre, pero compensada por la fortaleza en el resto del negocio, particularmente en FIFA y Apex Legends”.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!