Durante la presentación de Square Enix en el E3, la editora reveló Marvel’s Guardians of the Galaxy, un nuevo y emocionante juego basado en la popular franquicia. Además del anuncio, Square Enix ofreció una gran cantidad de imágenes del juego, dando a los espectadores una fuerte idea de lo que se puede esperar cuando el juego salga en octubre. El título será para un solo jugador y pondrá a los jugadores en el papel de Peter Quill, más conocido como Star-Lord. Naturalmente, Drax, Rocket, Groot y Gamora tendrán un papel importante y ayudarán, pero los jugadores no podrán jugar con ellos en el juego.
Marvel’s Guardians of the Galaxy contará con una serie de extravagantes enemigos alienígenas, y Square Enix ha adelantado que aparecerán algunos villanos de los cómics de gran calado. El juego parece centrarse en el combate en tercera persona. Mientras controlan a Star-Lord, los jugadores pueden dar órdenes a los demás miembros del equipo. Los fans de las películas se alegrarán de saber que la música parece jugar un papel importante en el nuevo juego, y varios temas clásicos de rock se pueden escuchar a lo largo de las imágenes. En un momento dado, se puede ver a Quill utilizando su walkman para lo que parece ser un movimiento especial al son de Bad Reputation de Joan Jett.
Además de los combates, la jugabilidad de Marvel’s Guardians of the Galaxy permitirá a los jugadores tomar decisiones que tendrán un impacto en el juego. En un momento de las imágenes, los Guardianes debaten un plan que implica “vender” a Rocket. Cuando Gamora se muestra escéptica, los jugadores pueden elegir entre mostrar las dotes de vendedor de Quill o cambiar el plan para vender a Groot. Es difícil decir cuánto afectará esto a la experiencia general, pero podría dar al juego un gran valor de repetición.
Hasta ahora, Marvel’s Guardians of the Galaxy parece bastante prometedor. Los fans no tendrán mucho tiempo para comprobarlo, ya que el juego saldrá a la venta el 26 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.