Por segundo año en consecutivo Sony confirmó que su plataforma, PlayStation no participará en el venidero E3 2020 tal cual los rumores lo habían afirmado con anterioridad. Esto supone una gran decepción, ya que tras la ausencia de Sony en el evento del año pasado, ciertamente se sintió un vacío en el E3 2019 y ahora la desagradable historia se repite.
Sin embargo, lo que para muchos es decepción para otros esto genera otra oportunidad única, y me refiero a que el gran chance lo tiene una vez más la compañía Microsoft, quien para ser sincero, debió salir con mayores aires en el pasado año, pero que de alguna manera no aprovecharon a cabalidad, inclusive pudieron haber quedado bastantes mal parados, considerando que tenían la pista despejada con la ausencia de su competidor principal, pero que gracias a un epico cliché que causó furor con la grata sorpresa de Keanu Reeves, esto combinado con un emotivo trailer de la próxima entrega de Halo, gracias a Dios, pudieron culminar con bien.
Así que este año la oportunidad se hace latente una vez más, excepto que ahora los usuarios esperan aún más, ya que el evento coloca una vez más a Xbox como anfitrión principal, donde tendrán que mostrar finalmente algunos de los temas más esperados, y de estos, hay que dar mucho a conocer, por citar:
Durante el pasado E3 2019 y lo que prometía ser el Inside de Xbox más ambicioso hasta ahora, Microsoft reveló algunas novedades y lanzamientos para su servicio de vídeo juegos dado a conocer como Project Xcloud.
Necesitamos finalmente escuchar datos como: que dispositivos finalmente se requieren para jugar, cuál será la fecha dispuesta para el lanzamiento oficial, cuantos, y cuales títulos serán lanzados con el lanzamiento oficial, cuanto será el costo del servicio de suscripción.
Una de las mejores decisiones que Microsoft haya dado a conocer, ha sido la de colocar en el lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X, una nueva entrega de la aclamada saga Halo.
Así que el E3 2020, es un escenario, magistral y único para mostrar un amplio Gameplay de esta nueva entrega de Halo Infinite que logre hacer sobresalir la conferencia de Xbox por la puerta de los aclamados, en vez de buscarse abucheos de manera innecesaria.
Si hay un punto realmente negativo que ha caracterizado la actual consola Xbox One, ha sido el de tener que cargar con la cruz de ser notablemente carente de títulos exclusivos. Esta debilidad, ha sido tal, que no ha habido forma convincente, en la que Microsoft haya podido atraer a muchos más usuarios de la industria de video juegos, a pesar de que la cabeza al mando, ha hecho sobre esfuerzos humanos por tratar de revertir la contra.
Seriamos mezquinos sino reconociéramos lo que Phil Spencer ha hecho por mejorar y mantener la marca como una apuesta sólida en el mundo del gaming actual.
Así que entiendo que con el E3 2020, Xbox tiene una nueva brecha para presentar sorpresas inesperadas que puedan cambiar la imagen de Xbox, mas aun, en un año donde traen un nuevo sistema de consolas que necesita ser respaldado con nuevas IP que mantengan y atraigan nuevos usuarios.
Ya tuvimos la oportunidad de detractar a Microsoft a través de un editorial, en forma de critica sana y constructiva referente al futuro de su juego exclusivo de lucha Killer Instinct. Una franquicia bajo sus únicas manos, y que a estas alturas no se haya renovado de manera eficaz, tras tener un comienzo sombrío, plagado de actualizaciones, cambios, DLC’s, ect, ya es hora de pensar en cual es el siguiente paso para este título bajo la única tutela de los Redmonds.
Quizás sea tiempo de saber que del futuro de Killer Instinct, y el E3 2020 representa una gran oportunidad para ello.
Microsoft ha estado dándose bombos de que han estado bastante ocupados en la adquisición de varios estudios, tras una ardua cacería que la hemos visto apretar en los últimos 2 años de Xbox One. Así que ahora, muchos nos preguntamos, ¿En que han estado ocupados estos estudios adquiridos?
Ya que la presentación del GOTY 2019 sirvió de escenario para por fin desvelar el nombre y el primer look de la próxima generación de consolas Xbox, con su sucesor Series X, hay importantes detalles aun por conocer y que mejor que revelarse en un escenario tan imponente, bajo la lupa mundial de todos los Gamers como lo es el E3 2020.
Aunque ya sabemos algunas características básicas, que sugieren y dejan entrever que estamos ante el nacimiento de una consola de alto rendimiento, aun necesitamos conocer datos más específicos, como su precio, fecha de lanzamiento oficial, que juegos saldrán en respaldo de la nueva consola, así como algunos detalles mas a fondo sobre lo que será capaz de emularse en esta ‘‘bestia’’ de consola.
Microsoft tiene la pista despejada, y espero que la sepan aprovechar para tomar el impulso que la marca Xbox requiere y así lograr encumbrarse en un gran escenario único como lo es el E3 2020.
Sony ha querido restar importancia a dicho evento y en vez de ello parece que buscan labrar un nuevo camino que finalmente no sabemos a donde los lleve. Parecen estar muy confiados, pero ya lo dice el dicho, ‘‘Lo Fiero prevalece hasta que lo tímido se decide’’.
Así que es momento para que Microsoft no solo afile, sino que han de sacar sus más fieras garras para finalmente asestar un golpe contundente a su competidor que estará en la fila de los espectadores, en vez de retomar el lugar privilegiado que una vez ostentó Sony con su marca PlayStation en los pasados E3.
El momento y la oportunidad están dados para que Microsoft se salga con las suyas. Veremos hasta donde aprovechan este comodín…. si es que son sabios.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:55 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…