Ha llegado la hora de tirar a la basura mi silla plástica. Por fin ha llegado a mis manos una silla gamer digno de un gamer de nacimiento! E-Win Racing nos continúa sorprendiendo, nos han hecho entrega de una de sus aclamadas sillas de su Knight Series. Aquí vemos que esta viene siendo su gama media en cuanto a sillas se refiere así que me mentalice para probar un producto de alta calidad.
Primeras impresiones
La caja como se imaginan es bastante grande, tal como se la encontraron mis otros compañeros del equipo de streamers. Al abrir todo me encontré primero con la base de aluminio super pesada, de momento sentí que lo que tenía en mis manos no era un juguete sino algo para profesionales. Básicamente todos los componentes están pre-ensamblados, ya me di cuenta que solo era una cuestión de colocar cada tuerca en su lugar. En menos de una hora ya estaba lista. La documentación no era la mejor pero igual fue muy intuitivo. E-win se las trae a la hora de ubicarse todo lo necesario en un espacio user-friendly.
La silla ya ensamblada tiene un aspecto increíble, el color amarillo que tiene esta encendido, hace gran contraste con el negro. Como diría mi padre “Parece un Lamborghini!”. Los símbolos de PlayStation son un punto sumamente llamativos para mi como siempre he sido fanboy de Sony en mis años como gamer. PS1, PS2, PS3, PSP para mi son mis consolas favoritas. La calidad brota por los poros de esta silla desde que tienes los ojos en ella sabes que no es un juego de niños. Al tacto se siente que es un artículo que te va a durar muchísimo.
Calidad material
Desde que la arme empecé a sentir el aclamado Leather PVC que viene con estas sillas el cual es resistente a manchas. Las Knight Series cuentan con un relleno extra denso que agrega confort y tiene una estructura de células abiertas la cual limita la concentración de calor en la silla. Se acabó el “ay esta silla está caliente!”. El foam de relleno ha sido ingeniado para ser lo más cercano posible al memory foam, un material que se adhiere a la forma de tu cuerpo con el tiempo. La elasticidad de este foam está patentado para prolongar la vida de la silla y el producto como tal. Estas son cosas que deben probarse a través del tiempo. Desde que me senté sentí como que mi cuerpo se impulsaba hacia arriba como rebotando, no esperaba menos de una silla capacitada para aguantar 400 libras!
Los ajustes son bastante intuitivos como es de esperarse en una silla tipo oficina. Tenemos ajustes de altura de los brazos, cuyo diseño me encanto ya que son ondulados y básicamente retienen la movilidad de tus brazos cuando estén reposando ahí, esto te ayuda a ser más certero cuando estés jugando con teclado y mouse. El ajuste de altura de asiento se siente bastante rígido al tacto, tanto la palanca como el movimiento que impulsa hacia arriba son factores que me encantaron. El espaldar llega a inclinarse de 85 a 155 grados lo cual nos habilita poder echar una pavita como decimos en buen dominicano, o sea A DORMIR! Por otro lado las ruedas se deslizan bastante fluido sin problemas a través de diferentes superficies en las que las probé a medida que la transportaba hacia mi habitación. El color combinando con el resto de la silla es un toque genial.
Mi experiencia utilizando esta silla gamer ha sido mas que agradable. Es una silla en la que pasan las horas y ni te das cuenta que estuviste sentado. Los colchones para la cabeza y espalda baja son el toque final para garantizar la comodidad y ergonomía. Ya se acabaron los dolores de espalda!
Sin embargo debo recalcar algunas cosas que no fueron totalmente de mi agrado de este producto. Durante el ensamble las instrucciones adjuntas no eran las específicas de este modelo de Knight Series, mas bien fue uno que aportaba pasos a seguir un tanto generales de sus sillas. Mayormente fue intuitivo pero para un novato esto puede ser problemático es bueno que si las adquieren vean tutoriales también en linea para que no cometan errores en el proceso. Si ya han armado sillas en el pasado no se preocupen mucho. Otra cosa que me sorprendió que no estuviese incluido es el hecho que no hay con que sostener el colchón de la espalda baja. A veces al pararme debo re-posicionar este colchón ya que no hay absolutamente nada con lo cual fijarlo, de hecho estoy pensando en ponerle un pedazo de velcro para fijarlo, pero eso es solo mi opinión personal ya que encuentro que este colchón es indispensable para la ergonomia. Fuera de esto no encuentro mas defectos, la construcción es de excelente calidad como es de esperarse de E-Win Racing.
Conclusión
Para mí sentarse en una Knight Series es como tener un pedacito de cielo personal donde puedes pasar horas y horas sentado sin darte cuenta, sin molestias musculares. Es totalmente ergonómica. De momento sí puedo admitir que llegue a tomar una pequeña siesta en ella, así que si quieren pueden vivir pegados al asiento. Ha sido una completa transición jugar aquí, pero como dicen uno se acostumbra rápido a lo bueno, y E-Win no es bueno….es EXCELENTE! Droopy les recomienda 100% estas sillas no dejen de darse una de estas ahora en navidad, aprovechen las ofertas con nuestro código «GamersRD» de un 25% de descuento y podrás conseguir una silla gamer barata. ☺ A continuación pueden observar el unboxing: