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Drift0r explica por qué Call of Duty: Modern Warfare no está diseñado para ser competitivo

El  YouTuber Brad ‘Drift0r’ Overbey cree que el próximo título de Activision Call of Duty: Modern Warfare no se construyó teniendo en cuenta los juegos competitivos.

Drift0r fue uno de los pocos YouTubers y creadores de contenido que fueron invitados por Activision hace una semana para probar el modo multijugador Modern Warfare durante el evento de revelación global.

Después de adquirir experiencia práctica, realizó una sesión de preguntas y respuestas en vivo sobre el modo multijugador, y una de las preguntas que surgieron fue sobre el lado competitivo del juego. Durante su respuesta, reveló que, de acuerdo con sus propias conclusiones después de probar el modo multijugador, cree que los desarrolladores no priorizaron el juego competitivo al construir el juego.

Honesto con Dios, tengo la impresión de que este juego no fue diseñado pensando en la competencia“, dijo. “¿Es para mapas de posiciones de poder con fallas en la cabeza, muy justos y perfectamente simétricos, disparos competitivos? Absolutamente no“.

Drift0r continuó explicando que el modo multijugador, en su versión actual, estaba claramente diseñado para atraer a los jugadores casuales, que constituyen una gran mayoría de la base general de jugadores.

Este juego está muy, muy diseñado para el jugador casual“, dijo. “Esto es para ustedes en casa que juegan y se divierten. ¿Quieren jugar en el campo de batalla de un gran equipo? ¿Quieren hacer cosas divertidas? ¿Quieren rachas? Para eso es“.

Si su opinión termina siendo válida una vez que se lanza el juego, podría ser un largo año de Call of Duty para la escena competitiva, y no solo aquellos que juegan profesionalmente en los deportes electrónicos.

Hay decenas de miles de jugadores en todo el mundo que compiten en torneos, ligas y desafíos en línea, así como en eventos locales, y aunque es posible que nunca alcancen el estatus de profesional, aún disfrutan jugando el juego de manera competitiva.

Además, como señaló el usuario de Reddit ‘branson3’ después de ver el vídeo de preguntas y respuestas de Drift0r, el realismo previsto implementado en el juego ha hecho que las armas y la balística se comporten como lo harían en el mundo real, lo que significa que los disparos a la cabeza parecen ser mucho más dañinos que en juegos anteriores de CoD.

Lo más importante que dijo fue que el alto calibre está integrado en el juego y que cada arma del juego es uno o dos disparos en la cabeza“, escribió.

Sin embargo, esos jugadores no deberían presionar el botón de pánico por el momento; como Drift0r también mencionó en su video, los juegos de Call of Duty nunca están diseñados con la competencia como la principal prioridad.

Eso es cierto para la mayoría de los juegos de Call of Duty, la mayoría de los años“, explicó. “La escena competitiva es más ad hoc, por eso prohíben las cosas“. Y aunque Modern Warfare puede llevar eso a otro nivel, los jugadores definitivamente deberían esperar para intentarlo antes de llegar a conclusiones.

La discusión sobre la competencia de Modern Warfare comienza a las 10:30 en el vídeo a continuación:

Call of Duty: Modern Warfarese lanzará en todo el mundo el 25 de octubre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes escuchar el episodio #87 de nuestro Podcast donde hablamos de nuestras impresiones del trailer del modo multijugador del juego:

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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