Dreams | Review

-

Dreams, se trata del más reciente titulo de Media Molecule. Se trata de un juego que nos trae muchísimos niveles que explorar y con los que entretenernos bastante, pero ya hablemos a detalle del juego exclusivo de PS4

Dreams es una maravilla. Es un juego que comparte la visión de jugar, crear y compartir iniciada por LittleBigPlanet, este es el corazón de todo lo que es este software, y sobresale en las tres áreas. Describirlo como un juego de plataformas sería injusto. Dreams es mucho más que eso.

Efectivamente, este es un motor para crear casi cualquier cosa que se te ocurra. Es muy posible crear tus propios niveles, por supuesto, pero utilizando el conjunto de herramientas a tu disposición, puedes crear animaciones, películas, esculturas, pinturas, música y más. Es cliché decir cosas como esta, pero el límite realmente es tu propia imaginación. Mi experiencia personal con estas herramientas ha sido un verdadero proceso de aprendizaje. Comenzando en una escena completamente en blanco, abrirás el menú simplificado para ver tus opciones, y es fácil quedar congelado por las posibilidades. ¿Por dónde debería comenzar? Afortunadamente, el juego viene con tutoriales impresionantes en profundidad que cubren todos los conceptos básicos. Son lecciones extraordinariamente exhaustivas, que lo guían a través de cómo esculpir formas simples, hacer música, construir lógica y más.

…el límite realmente es tu propia imaginación

Recomiendo encarecidamente completar al menos algunos de estos tutoriales antes de sumergirte. Probablemente las herramientas sean tan fáciles de usar como sea posible, pero antes de sentirte a gusto, necesitarás toda la ayuda que puedas obtener. Lo que puede resultar un poco frustrante al principio.

Con la práctica, sin embargo, te convertirás en un experto en el modo creación de Dreams, y es sumamente gratificante. Pasar tiempo aprendiendo a conducir esta máquina compleja lo recompensa con una habilidad tangible. Hay pocos sentimientos mejores que superar un obstáculo creativo o técnico y sentirse orgulloso de lo que has hecho. Sí, tu primer intento fue una masa en bloque de formas y colores, pero en poco tiempo has encontrado tu nicho, y ahora estás componiendo música, diseñando niveles o creando personajes. Es probable que te sorprendas con lo que puedes hacer con un DualShock 4.

El conjunto de herramientas no es perfecto; algunos menús tienen muchas opciones y, en consecuencia, tienen un texto muy pequeño, y navegar por el espacio 3D puede ser complicado, especialmente porque su Imp con forma de cursor es propenso a la deriva. Puede cambiar a un esquema de control sin movimiento que mitigue esto, pero se siente un poco limitado en comparación con la naturaleza fluida de la configuración predeterminada. A pesar de los pequeños problemas, la presentación y la usabilidad de algo tan complejo es notable.

Por impresionantes que sean las herramientas en sí, parte de lo que hace que el título sea tan especial es su enfoque en la comunidad y la colaboración. Cuando alguien publica algo en Dreamiverse, está disponible para que todos lo disfruten, pero también pueden elegir que esté disponible para que todos lo utilicen también. Digamos que necesitas un farol para la ciudad que estás haciendo.

Siempre puedes hacer el tuyo propio, pero es probable que alguien ya haya hecho un farol perfectamente bueno. Encontrar y usar herramientas u objetos de otras personas es simplemente lo máximo, te ahorra mucho tiempo y trabajo. Por lo que significa que puedes improvisar algo que se ve bien en unos minutos. Es un tesoro   de activos generados por los usuarios que es brillante sobretodo para nosotros los principiantes, que de ahí podemos sacar nuevas ideas.

…parte de lo que hace que el título sea tan especial es su enfoque en la comunidad y la colaboración.

Por supuesto, Dreamiverse es más que un montón de faroles. Junto a DreamShaping, donde harás todas tus creaciones, está DreamSurfing, que es donde puedes jugar, mirar, ver y escuchar miles y miles de creaciones de la comunidad. Con tantas cosas para ver y hacer, Media Molecule ha sido inteligente al clasificarlo todo; es fácil encontrar las cosas más nuevas, los Dreams más populares, las cosas que les han gustado a tus amigos o incluso las selecciones de desarrolladores.

La mejor característica de todas te permite elegir una de estas categorías, aleatorizarla y poner todo en una lista de reproducción continua. Si realmente te gusta ver lo que hay en el universo de Dreams relacionado con un tema en específico, por ejemplo, puedes buscarlo fácilmente y pasar por una serie de cosas relacionadas con las con este tema en específico. Es adictivo y extremadamente divertido pasar por todas las cosas hechas por otros jugadores.

Francamente, la variedad y la calidad de lo que ha hecho la comunidad hasta ahora es alucinante. Ya se trate de esculturas altamente detalladas o experiencias interactivas bien realizadas, hay un mar casi infinito de creaciones para explorar.

Si bien nos hemos sorprendido del nivel que la gente ya ha alcanzado, no todo será de ese nivel. Pero esto es normal para el curso con contenido generado por el usuario, y la calidad no es realmente el punto; Dreams es un nuevo medio a través del cual las personas pueden expresarse. Claro, algunas cosas probablemente no valen tu tiempo como jugador, pero todos tienen que comenzar en alguna parte.

Lo que es tan refrescante del juego es lo positiva que es su comunidad. Incluso en las esculturas más básicas, puedes encontrar Me gusta y comentarios que apoyan y alientan al creador, y esta actitud cálida y acogedora se puede ver en todos los ámbitos. No estamos seguros de si el juego ha sido diseñado de tal manera que las personas estén menos inclinadas a troll y odiarse unos a otros, o si es solo la naturaleza del tipo de jugadores que atrae Dreams. De cualquier manera, las características sociales están perfectamente integradas y, hasta ahora, han hecho del juego un espacio deliciosamente positivo.

Si está buscando ver qué pueden hacer los profesionales con el conjunto de herramientas, Media Molecule ha producido una historia corta llamada Art’s Dream. Cuenta la historia de un músico que se ha peleado con sus compañeros de banda, y tú te embarcas en un viaje autorreflexivo a medida que Art acepta sus luchas. Solo dura un par de horas, pero puedes estar seguro de que tiene todas las características del estudio. Es un poco más oscuro que su material habitual, pero el ingenio y la calidez surgen de esta aventura musical.

Pasarás de mal humor de apuntar y hacer clic a acción de fantasía cursi y plataformas de ciencia ficción, y todo se ve y se siente genial. Obviamente, todo se hizo dentro de Dreams, pero algunas de las cosas que verás y jugarás avergonzarán a muchos juegos “reales”. Sin embargo, a pesar de lo bueno que es, el verdadero objetivo de Art’s Dream es inspirar y mostrar la amplitud de lo que es posible, y con sus tres estilos distintos, llamaríamos a esa misión cumplida.

Entonces, aquí tenemos un título de PS4 con herramientas extremadamente poderosas con las que puedes hacer más o menos cualquier cosa; una red social de creaciones extrañas y maravillosas para perderse, y una comunidad amigable lista para aceptar lo que sea que le arrojes; y una hermosa pieza de ejemplo del desarrollador que cuenta una gran historia para arrancar. Lo que el desarrollador ha logrado es asombroso. Hay tantas formas en que un juego como este podría caerse, pero el resultado final es coherente, comprensible y extremadamente bien organizado. Todo en el juego, desde los atascos de la comunidad hasta las misiones de Imp, se introduce en el acto de reproducir una variedad de contenido o hacer el tuyo propio. Tiene sus defectos; el rendimiento del juego no siempre es estable, en algunos sueños se siente la caída, pero no son aspectos que vayan a cambiar o afectar de forma definitiva tu experiencia. Creo la mayor complejidad de este juego es lo complejo que resulta aprender, adaptarte, por lo que requerirás tiempo.

En fin, Dreams es un juego único, en la actualidad, no recuerdo un juego que lleve este tipo de experiencias al nivel que Dreams lo hace. Representa una forma completamente nueva para que las personas hagan cosas y las compartan con el mundo. Dreams Molecule ha creado algo incomparable, y sumándole a esto una plataforma social donde todos podemos compartir y colaborar entre nosotros, explorando así la imaginación de toda una comunidad. Dreams es definitivamente, para los creativos, un sueño hecho realidad.

Dreams se encuentra disponible exclusivo para PS4. Les recuerdo que este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Sony Interactive Entertainment en un PS4.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Dreams, se trata del más reciente titulo de Media Molecule. Se trata de un juego que nos trae muchísimos niveles que explorar y con los que entretenernos bastante, pero ya hablemos a detalle del juego exclusivo de PS4
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Dreams | ReviewDreams, se trata del más reciente titulo de Media Molecule. Se trata de un juego que nos trae muchísimos niveles que explorar y con los que entretenernos bastante, pero ya hablemos a detalle del juego exclusivo de PS4