Media Molecule compartió mucha información sobre su próximo juego Dreams, que incluye la campaña, la creatividad, la colaboración y más.
Durante un panel en vivo de PlayStation Experience en Anaheim, California, Media Molecule dio más información sobre su próximo Dreams exclusivo de PS4.
La campaña incluida en el juego está compuesta de tres historias entrelazadas que se suman a una sola narración. La historia nace del sueño de un personaje, y las cosas comienzan a tener sentido a medida que progresas a través de ella. Se puede jugar en un solo jugador o con dos jugadores en cooperativo.
Sin embargo, eso no es todo. El juego en realidad tiene una función «Aautosurf» que selecciona tres historias hechas en la comunidad y las combinas de forma similar a la campaña de Media Molecule.
Los jugadores también podrán jugar como curadores, reuniendo los mejores niveles y juegos creados con Dreams. Al crear un solo sueño, puede haber colaboradores, y puedes permitir que otros trabajen en tus niveles y juegos como equipo.
Curiosamente, también ganas puntos de experiencia como diferentes roles («personas» definidas) dependiendo de lo que haces, por ejemplo, como animador, artista o jugador. Eso permite que otros busquen personas que cumplen un determinado rol cuando quieren formar un equipo.
También hay tutoriales integrados en el juego. Son básicamente sueños a medio terminar con los que puedes completar y jugar. Es una manera de tentar a los jugadores a comenzar a crear. Algunos son muy simples. Por ejemplo, uno es un acuario, y todo lo que tienes que hacer es poner peces en él.
El juego tiene una suite de audio completa que te permite grabar audio y crear tus propias pistas de música, instrumentos y mucho más.
Cada vez que un activo es utilizado por alguien, el juego rastrea su «genealogía». Básicamente, sea lo que sea que crees, si se usa en la creación de otra persona, se te acredita.
Como muchos esperaban, PlayStation VR será compatible. Si bien no será desde el primer día, Media Molecule espera poder implementar el soporte lo suficientemente pronto después del lanzamiento inicial. Hablando de periféricos, PlayStation Move no es necesario, todo lo que necesitas es un DualShock 4.
Si quieres ver más, también puedes ver el juego de ayer y el avance revelado en The Game Awards, y algunas capturas de pantalla nuevas.
Por el momento Dreams no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará en 2018, con una versión beta en algún momento antes del lanzamiento.