Mientras que las versiones PS4 y 3DS de Dragon Quest XI están tomando el mercado japonés, tanto en la venta al por menor y en el espacio digital, la versión de Nintendo Switch sigue siendo un misterio.
Mientras que los planes para un lanzamiento en la nueva consola se han confirmado, todo lo que escuchamos hasta ahora es que Square Enix no podía hablar de ello debido a “circunstancias de adultos”.
En una entrevista con Toyo Keizai, el productor ejecutivo Yu Miyake finalmente comentó lo que está tomando tanto tiempo. Según Miyake-san, la versión Switch está tomando tiempo “debido a ajustes técnicos”, y aunque la fecha de lanzamiento no se puede revelar aún, el desarrollo activo está en curso hacia el lanzamiento.
Por cierto, también escuchamos que Square Enix tenía la intención de lanzar el juego en Japón para PS4 y 3DS en mayo para captar la cola del año del 30 aniversario de la franquicia (que terminó el 26 de mayo), pero el equipo decidió retrasar el lanzamiento de Un par de meses para hacer ajustes finales como el equilibrio del juego y mejoras en la jugabilidad.
Teniendo en cuenta que Square Enix ha estado trabajando en los aspectos técnicos de la versión Switch, podemos inferir que pretenden tener un port más similar a la versión PS4 del juego, y tratar de encajar el juego en el hardware más limitado Del Switch.
Dragon Quest XI está programado para su lanzamiento en el occidente en 2018, con el título oficial en inglés Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age.. El juego está actualmente disponible para PS4 y 3DS en Japón.