Dragon Ball Z: Kakarot (PS5) Review

-

Dragon Ball Z: Kakarot llega ahora a la generación actual de consolas. Trayendo nuevamente mucho de lo mejor de esta famosa serie Dragon Ball Z a nuestras manos.

Dragon Ball Z: Kakarot es una de las tantas adaptaciones, pues tampoco ha habido escasez de videojuegos basados ​​en la serie, siendo el último Dragon Ball Z: Kakarot. Ahora, esta entrada agrega un lanzamiento de Switch en su haber y ofrece un port fiel con algunas caídas esperadas en la calidad visual.

Citando mi review original, sobre de qué va el juego (Ya que es el mismo), podemos decir lo siguiente:

“Dragon Ball Z: Kakarot hace que los jugadores controlen a Son Goku y otros personajes de la serie a través de un recuento de los principales arcos de la historia de Dragon Ball Z, desde Saiyan Saga hasta Buu Saga. Si bien otros videojuegos han adaptado estos arcos antes, Kakarotto se destaca porque presenta muchos de los ritmos de la historia importantes e icónicos. Además, la presentación de la historia se maneja con una intrincada atención al detalle y amor hacia la franquicia, lo que me hace sentir una nostalgia innegable. Para agregar a eso, la actuación de voz en este lanzamiento de Switch está disponible en inglés y japonés, lo que hace que la mayoría de los miembros del elenco repitan sus roles.”

Hace unos años hice mi review de Dragon Ball Z: Kakarot para Nintendo Switch, y definitivamente estaba muy ilusionado con este juego, pues prometía ser el juego de rol por excelencia de esta famosísima serie. Y puedo decir que el juego no me decepcionó, me divertí bastante con este. Obviamente tenía sus puntos negativos, sobre todo el sacrificio que significa llevar un juego como este a Nintendo Switch, de igual modo, pueden leer mi review original aquí.

Este port para PS5 llega en un muy buen momento, no es un cambio de juego, el núcleo del juego se mantiene idéntico, por lo que si te gusto el juego original, estoy seguro este también. El mayor cambio, además del contenido adicional de pago que se ofrece, son las mejoras en las imágenes y el rendimiento. Bueno, las mejoras visuales son mínimas. Se trata principalmente de mejoras en sus efectos de iluminación, que obviamente son muy bienvenidos. También pude notar mejor los efectos del agua.. Las mejoras de rendimiento, por otro lado, son mucho más notables.

En mi review original para Switch simplemente no podía proporcionar una velocidad de fotogramas constante, en absoluto. A veces, era tan inestable. Esta es la principal mejora en este port de PS5. Al alternar la opción del modo de rendimiento (No te preocupes, el juego aún se ve muy bien en esta configuración), obtenemos 60 FPS. No importa la cantidad de matones de Saibamen o Ginyu Force que te rodeen, las peleas son rápidas y fluidas como deberían ser. Algo demasiado importante en un juego de DBZ.

La velocidad de fotogramas mejorada por sí sola hace que esta versión de próxima generación de Kakarot sea la forma ideal de jugar todavía es un juego un tanto repetitivo con una gran cantidad de relleno, claro, pero también es una celebración fenomenal del anime y un juego de rol de acción bastante bueno por derecho propio.

En conclusion

Dragon Ball Z: Kakarot para PS5 es la versión ideal para jugar, es un juego bastante estable con una velocidad de FPS bastante buena y estable, sus gráficos, texturas e iluminación son mejorados por mucho. Continúa igual con mucho relleno que definitivamente deseara que no estuviese ahí, la música no es la mejor, pero definitivamente es un juego bastante entretenido, con una jugabilidad bastante profunda para darnos muchas horas de juego.

Este review fue realizado en PS5 gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco Entertainment.