Dragon Ball Super representó el regreso de la famosa franquicia japonesa tras años de ausencia. Aunque el anime terminó en 2018, el manga continuó y presentó nuevos arcos que continuaron la narrativa con nuevos conceptos.
El 7 de marzo de 2024 se anunció a través de un comunicado de prensa que Akira Toriyama había perdido la vida a los 68 años. La noticia conmocionó a miles de fanáticos, que le rindieron homenaje en las redes sociales y en actos presenciales.
En la última página del capítulo 103 del manga, el equipo responsable del manga dedica unas palabras de respeto y gratitud a Akira Toriyama.
“Todos estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Toriyama-Sensei. Su obra es una inspiración para todos nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y todos los fanáticos que se sintieron conmovidos por su trabajo”, comenta el equipo responsable de la traducción al inglés.
“Akira Toriyama-Sensei, autor de numerosas obras de la revista Jump, ha fallecido. El departamento editorial de V-jump está profundamente apenado por la triste noticia. Le damos las gracias por habernos hecho disfrutar de sus maravillosas obras, y le deseamos felicidad eterna en el cielo”, dice la versión inglesa.
Aunque Toyotaro dibuja y escribe el manga oficial, cabe recordar que trabajó en estrecha colaboración con su maestro Akira Toriyama, quien corrigió algunos dibujos, diseñó los nuevos personajes y aportó los arcos argumentales generales.
El último episodio confirma que el manga Dragon Ball Super se tomará un descanso y regresará el 20 de mayo con la publicación del episodio 104. Se desconoce cuál será el nuevo arco argumental y si Akira Toriyama tuvo alguna participación antes de su fallecimiento.
The ‘DRAGON BALL: SUPER’ team pays tribute to Akira Toriyama in the latest Chapter.
“We’re all deeply saddened by the news of Toriyama Sensei’s passing. His work is an inspiration to us all. Our thoughts and prayers are with his family, friends, and all the fans who were… pic.twitter.com/qML6YDCGOt
— ScreenTime (@screentime) March 20, 2024